MySql

¿Cómo puedo exportar una base de datos con Mysql, sin utilizar ningún front-end como phpMyAdmin, desde linux?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para realizar un volcado de una base de datos MySQL desde línea de comando Linux simplemente ejecuta este comando:
mysqldump -p[miclaverootdemysql] [elnombredemibasededatos] > volcado.sql
Es posible que no encuentre el comando mysqldump si este no esta en el PATH.
Puedes buscarlo con
Locate mysqldump
Aunque normalmente está en el mismo directorio que el ejecutable principal de mysql.