MySql con innoDB

Hola a todos!
Tengo un problemilla con con la creación de foreign keys en tablas de tipo innodb (que de momento hasta la version 4 de mysql son las únicas que lo soportan, ¿no?).
Puedo crear una relación mediante foreign key entre dos tablas, pero si intento crear una tabla con 2 o más campos que referencian a diferentes tablas solo me permite hacer una foreign para un campo, el segundo campo que intente usar com referencia (otra foreign) no me deja crear la tabla.
¿Alguien sabe de que estoy hablando).
En resumen, que no puedo tener más de una foreign key por tabla.

1 respuesta

Respuesta
... y la verdad, prefiero programarlas yo. Además, MySQL, a pesar de ser muy bueno, no es el motor de bases de datos más apropiado para generar tablas con claves externas, ya que las tienen desde hace muy poquito. Casi mejor que probases con PostgreSQL, o programarlas tu (que es muy recomendable).
Bien. Yo empecé por el camino que tu me recomiendas pero teniendo en cuenta la complejidad de la DB era recomendable tener características de integridad referencial del SGBD para mantener los datos, el tema de programar las relaciones yo esta contemplado y realmente el los diseños preliminares se trabajó de esta manera, pero teniendo en cuenta que que se trata de un proyecto real de empresa y además un proyecto de final de carrera estoy intentando aplicar la normativa de bd (formas normales, esquema entidad-relación...).
Pero gracias por contestar al menos veo que las conclusiones a las que estoy llegando no son disparatadas. A parte como programo en VB con ADO y MyOdbc tampoco es tan caótico ( pero si que se incrementa el tiempo de diseño e implementación de la aplicación cliente-imteface).
Suerte Nen.
Guerra noooo!