Mysql

¿Cuál es la mejor manera de almacenas las fotos de los alumnos en una Base de Datos MySQL?
De ante mano muchas gracias
Atentamente.
nagg

1 respuesta

Respuesta
La verdad, hay una tendencia generalizada entre los programadores a que las imágenes (y archivos binarios en general) deben ser archivos referenciados por el nombre desde la base de datos, a pesar de los intentos de los fabricantes de bases de datos por convencer a todos que en la base de datos estarían mejor.
Un archivo (una imagen en tu caso) es almacenado como un Objeto Binario Grande, también conocido como BLOB:
[] http://mysql.com/doc/B/L/BLOB.html
La columna se comporta como cualquier otra, en los INSERT, SELECT, etc.
Algo como esto:
CREATE TABLE imagenes (
codigo int(4) DEFAULT '0' NOT NULL auto_increment,
nombre varchar(50),
tamano varchar(50),
imagen longblob,
PRIMARY KEY (id)
);
_ _ _
Segun el lenguaje que uses para programar, podrias ver algunos de los scripts en HotScripts (galerias de imagenes), que te daran muy buenas ideas:
[] http://www.hotscripts.com