Creación de Tablas en MYSQL

Tengo una duda, Estoy generando el modelo de datos de una Inteligencia Artificial y en la toma de decisiones almaceno los datos en unas tablas...
Calculando el tamaño de los campos de cada registro he llegado a la conclusión de que en Oracle la tabla tendría un tamaño de 20 gigas una vez lanzada la generación de fichas.
El problema es que migro a MYSQL por velocidad y no se las repercusiones que tendrá eso en la BBDD.
Podrías recomendarme que tipo de Tablas utilizar y como generar los create table optimizados para dicho tamaño
Pensaba utilizar tipos Innobd pero no se si tienen limite de tamaño. La verdad es que por no saber, no se siquiera si los innbd tienen integridad referencial en las tablas. Que es lo que necesito.
Ademas me gustaría saber si hay algún addin para poder hacer subconsultas en selects y crear vistas de las tablas.
Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Limitaciones de MySQL:
En las versiones actuales, y las que salgan a corto plazo, MySQL no lleva soporte de integridad referencial, ni de VIEWS, ni de SUBQUERIES. Yo no contaría con eso, hasta dentro de un par de años o así, en MySQL.
En lo que respecta a tamaño de la base de datos, las nuevas tablas InnoDB soportan 4.000 millones de páginas, siendo una página de 16 Kb por defecto (se pueden reconfigurar para ocupar entre 4 Kb y 64 Kb), lo que significa que el tope de almacenamiento es muy superior a tus necesidades.
La limitación, seguramente va a venir por otro lado. El límite del filesystem de Linux ext2 con 2 Gb por fichero. Esto le impedirá a MySQL trabajar con bases de datos mayores de 2 Gb.
La solución es usar un filesystema más potente, como ext3, que creo que admite sin problemas ficheros de más de 20 Gb de tamaño.
Suerte!
Muchas gracias. Esta solucionado. Lo del link en mi página web es difícil. No tengo página web. Pero Lo de la valoración y visitas habituales a tu página si puedo prometerlo.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas