Consultas con parte del campo en la bda

Hola bankhacker,
a ver si puedes solucionarme esto;
Trabajo en visual basic y access, y aunque no entran en tu categoría lo que quiero saber es el formato de una consulta SQL.
Lo que quiero es que me devuelva todos los registros en los cuales en el campo DESCRIPCIÓN de la tabla ARTÍCULOS contenga la palabra CHAQUETA, para que así, me devuelva CHAQUETA VAQUERA, CHAQUETA PIEL...
la sintaxis que utilizo es algo asi;
("select * from ARTICULOS where DESCRIPCION= '" & palabra & "'")
En donde palabra = "CHAQUETA", pero con solo CHAQUETA no me devuelve ningún registro, tengo que poner la descripción entera,
Espero que puedas ayudarme, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
SQL y búsquedas no exactas:
Usa LIKE para búsquedas no exactas:
("select * from ARTICULOS where DESCRIPCION LIKE '%" & palabra & "%'")