Comandos mysql

Estimado bankhacker
Quiero hacer una web de registro de usuarios, con datos personales, email, etc. He pensado hacerlo en php y mysql, ahora bien mi problema está en el manejo de mysql en windows.
Yo lo que hago es entrar en c:\windows\bin y dar las órdenes que me encuentro en los manuales. Pero me fallan a veces porque creo que hay que anteponerles "mysqladmin", esto es así.
Por otro lado me gustaría saber como importar a una tabla desde un fichero de texto normal los registros delimitado por tabuladores, así como sacar un fichero de texto con todos los registros desde mysql. Esto es para poder manejar los datos desde access de manera local.
Os rogaría me dierais información detallada de las órdenes necesarias para ejecutar desde C:\windows\bin, para no utilizar mysqlobdc y poderlo automatizar desde comandos en código de access.
Gracias por esta laboriosa respuesta. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Insertar datos en base de datos MySQL:
Mysqladmin no sirve para insertar datos. Para eso, utiliza mysql.exe. Dispondrás de un prompt que entiende lenguaje SQL. Mediante comandos INSERT podrás incorporar nuevas tablas y registros.
Para insertar datos de un fichero de texto, en forma de tabulaciones, usa el comando SQL "LOAD DATA INFILE". Más información en:
http://www.mysql.com/doc/en/LOAD_DATA.html
También te recomiendo esta web:
http://otri.us.es/recursosPHP/manual/mysql/mysql.htm