Carencias de MySQL

Actualmente tengo una aplicación que usa Microsoft SQL Server y estamos pensando en cambiarnos a MySQL, sobre todo porque es gratis. El problema es que analizando MySQL encontramos muchas carencias que me gustaría que me confirmaras. Por ejemplo:
- En MSSQL existe una instrucción TOP n, que te devuelve las n primeras filas. ¿Existe algo parecido en MySQL?
- Otra carencia muy grande son las vistas que MySQL no tiene. ¿Cómo se soluciona eso? ¿Realizando la consulta SQL cada vez? A veces estas consultas son muy complejas y ocupan más de 10 líneas de código.
Aún existen otras diferencias pero estas son las más importantes que he encontrado, espero que me puedas ayudar.
Un saludo y feliz año nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Sobre las preguntas:
MySQL no tiene el comando TOP pero tiene el comando LIMIT que hace lo mismo, por ejemplo este código:
select * from tabla LIMIT 10
Muestra solo los diez primeros registros encontrados, otro ejemplo:
select * from tabla LIMIT 19,10
Muestra desde el registro 20 hasta el registro 30 de los datos encontrados.
Sobre los "views" no están implementados aún, están en la lista de cosas por hacer (TODO). Si necesitas los views en una base de dotos "gratis" puedes var la opción de usar PostGree SQL https://www.postgresql.org/