Campo clave

Hola PedroIP, te escribo por que tengo algunas consultas que hacerte, es mi primera base de datos que voy a montar, ya cree la base de datos, pero me ha entrado una duda sobre el campo clave;esta base de datos la hago para la agencia de viajes de un primo mío, he creado en la tabla clientes el campo clave(id_cliente)lo voy a crear como c-1, c-2..., para la tabla hoteles el campo clave (id_hotel) tendrá la forma h-1, h-2, h-3, para la tabla transporte el campo clave(id_trans) será t-1, t-2, etc, la pregunta, ¿es posible que un campo con prefijo sea auto incremental?, hago esto para tener orden con el prefijo, así saber a que tabla me estoy refiriendo, si el prefijo es "h" es hotel, si es clientes será "c", te parece correcto este tipo de dato en el campo clave.
Espero me ayudes.
Saludos
David

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien la utilidad del prefijo. Entiendo lo que dices pero no la utulidad.
Yo pondría campos numéricos normales autoincrementales.
Con respecto a la pregunta si es posible, la respuesta es no, pues los datos autoincrmentales son numérico y al poner letras delante seria alfanumérico.
Podrías hacer algo con disparadores con mysql5 pero creo que sera mucho para ti ahora y no tine gran utilidad.
No se si te aclaro la pregunta, si no es así. Ponme un ejemplo de porque quieres poner c-1 o h-1.