Acentos y ñ'sn (Urgente!)

Hola!
Tengo una base de datos y una aplicación en PHP en mi equipo local, y acabo de exportar todo (base de datos y páginas php) a un servidor en Internet. En mi máquina todo lo referente a los acentos funciona perfectamente, si veo los registros de la BD están con los acentos correctamente y si agrego o modifico registros, también los inserta correctamente acentuados, pero el problema está con el servidor remoto... Cuando exporté la base de datos a este servidor en internet, me exportó todo bien y los acentos aparecen correctamente en las tablas de esa base de datos, pero el problema está al momento de agregar o modificar registros que contengan acentos... Si los inserta o actualiza, pero me sustituye los acentos por caracteres raros como cuadros, signos y ese tipo de cosas... Pensé que quizá podría ser el conjunto de caracteres usado en el servidor, pero hay otras aplicaciones en ese mismo sitio web, que usan otras tablas de la misma base de datos, y realizan todo el proceso perfectamente, es decir, no tienen ningún problema con los acentos al manipular la Base de Datos.. ¿Estoy omitiendo algo o que tengo que hacer para poder insertar acentos en mis tablas?
Por otro lado, al momento de desplegar los registros en mi página php, para que me muestre correctamente los acentos que ya están en la BD, utilicé la función "htmlentities()", y me muestra correctamente los registros acentuados, ¿está bien o tengo que hacerlo todo de otra manera?
Muchas Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o