Configurar My SQL

Hola amigo experto,
Estoy empezando a utilizar MySQL pero no se como configurarlo ni se por donde empezar para crear un servidor creo que eso me pide, ademas configurar mi ODBC para my SQL y así poder empezar a utilizarlo.
Saludos cordiales
Pepe pinaya

1 respuesta

Respuesta
No se muy bien lo que quieres hacer y desde donde quieres atacar a la base de datos mysql, también es importante saber que Sistema Operativo usaras.
Lo primero es instalar MySQL, una vez instalado, te recomiendo usar un asistente para manejar la base de datos, hay muchos, busca en softonic, yo los que uso son de linux. Si lo quieres hacer con comandos de texto, te recomiendo accedas a la página www.mysql.org donde podrás descargar un buen manual.
Dependiendo de lo que luego quieras hacer con la base de datos, usaras un tipo de conexión, no siempre es necesario el odbc, desde PHP no es necesario y desde DELPHI depende de los componentes que uses.
-------
Si mecentras mejor la pregunta podre ayudarte mucho mejor.