Guardar texto con formato y recuperar después

Me gustaría saber como poder guardar un texto con formato, es decir si le meto un salto de linea ("un enter"), por ejemplo:
"Hola:
Como estáis"
Como poder guardar esto con este formato en una base de datos mysql y recuperarlo después con el mismo formato, ya que me aparece así:
"Hola: Como estáis"
El tipo de dato que utilizo es text.

2 Respuestas

Respuesta
Si introduces los datos a través de un campo de texto de varias lineas, en realidad ese valor si que se guarda en la BD, solo que epara recuperarlo por pantalla, deber´ñas de sustituir ese valor que se queda en BD por algo entendible como un "Intro" en Web.
Va a depender de la programación, en ASP se sustituye VBCrLf por <br>, que crea un párrafo nuevo. Deberás consultar en función del lenguaje que utilices.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Respuesta
Disculpa la tardanza. MySQL guarda bien tu texto, el problema es como lo entiende tu navegador al escribirlo. Si miras el código fuente de lo que te aparece observarás cómo conserva los saltos de línea.
Para que esto aparezca en el documento HTML interpretado por tu navegador, necesitas introducir una etiqueta de texto preformateado (<pre>) o añadir un estilo de igual forma (white-space: pre;).