¿No hay foreign keys?

Hola, estoy desarrollando un proyecto y utilizo el mysql. Sé que si que se puede declarar claves foreign, pero no las utilizas. EL problema es que no se relacionar tablas sin tener que repetir información en ellas(ya que no hay claves foráneas) . Me gustaría saber cual es el método para conectar entidades(tablas) en mysql para un tipo de relcaion de 1 a N (ejemplo:el cliente puede tener muchos artículos, pero cada articulo es de un solo cliente;¿Relación padre-hijo? Y de M aN?

1 respuesta

Respuesta
No hay foreing Keys pero eso esta en las cosas por hacer TODO.
Para hacer la relación debes hacerla en el select, por ejemplo:
select cliente.nombre, articulo.nombre from cliente, articulo where cliente.id=articulo.clienteid;
Donde suponemos que hay dos tablas: cliente y articulo, con campos:
Cliente: id, nombre
Articulo: id, nombre, idcliente