Códigos y eventos para crear un formulario que cambie la contraseña antigua por una nueva de un usua

Me podrían ayudar con los códigos y eventos que se requieren para crear un nuevo formulario en access que permita cambiar y confirmar la modificación de una contraseña antigua por una nueva, tipo correo electrónico: Id_usuario o login; Ingrese antigua contraseña; Ingrese nueva contraseña; Confirme la contraseña, una vez realizado todo esto con total éxito guarde la nueva contraseña en la tabla con los siguientes campos: Id_usuario/Login/Password/Id_accesso (1/adelgado/bodega/usuario) en caso contrario arroje un error, finalmente una vez guardado la configuración retorne al formulario de apertura del programa en access. De antemano quedo agradecido. Tengan la fineza de hacerlo lo mas sencillo posible para mejor comprensión.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una consulta recurrente en foros de access y como tal he decidido abordarlo con el mejor de los ejemplos.

He creado una base de datos que contiene una tabla de usuarios y tres formularios, Acceso, pregunta Secreta y Recuperación de Contraseña. No hice el formulario de usuarios porque esto se trata de recuperar una contraseña verdad.

Bueno lo que hace el formulario de acceso es validar el ingreso de un usuario en la lista de usuarios y compara la contraseña que este tenga el cual esta almacenada en la columna Nº 2 del cuadro combinado. Si la contraseña es correcta simplemente muestra un mensaje de lo contrario te advierte que la contraseña es incorrecta.

Si un usuario olvidó su contraseña el puede hacer clic en el Link Recuperar contraseña el cual despliega un formulario donde se le consulta por la pregunta previamente indicada por el usuario. "No hice el formulario de administración de usuarios por lo que si deseas crear nuevos usuarios debes consultar el código de la pregunta en la tabla Preguntas Secretas y asignárselo manualmente"

En este caso la pregunta es cual es tu color favorito y la respuesta es "verde"

Si no se ingresa la respuesta correctamente el sistema indicará que la respuesta es incorrecta y debe volver a intentar.

Cuando la respuesta es correcta aparecerá un nuevo formulario con la contraseña actual y con la posibilidad de actualizar esta contraseña.

Si el usuario decide actualizar la contraseña solo debe escribir la nueva contraseña y repetirlo, hacer clic en Actualizar contraseña y listo.

Volverá al formulario de acceso y se le solicitará la nueva contraseña.

Bueno aquí esta el link de descarga de este ejemplo espero haber resuelto tu consulta y si tienes alguna duda respecto al código favor escribir.

Link descarga: <a>https://www.dropbox.com/s/q9hqt5vc99b6h51/Cambio%20de%20Password.mdb</a>

Atentamente. Miguel Ángel Sanddoval (Programador)

Correo: [email protected]

Móvil: 83511034.

Chillán - Chile.

Estimado:

En el link que pones a disposición me arroja un error de acceso, favor detalla nuevamente la pagina de descarga con claridad o ayudame en enviármelo a mi correo [email protected]. Adicional quiero agradecer por tu valioso tiempo y disposición y estoy consciente que sus conocimientos deben ser reconocidos y mas valedero es que lo sea en un agradecimiento mas que de otra forma. Concluyo con un principio que siempre tengo "ENTRE UNO MÁS SABE, MÁS HUMILDE TIENE QUE SER, Y COMPARTIR ES LO VALIOSO DE UN SER"

Y bienvenido al país de la mitad del mundo.....

Atentamente.

César Bustos

ECUADOR

(593) 997277843

Te comento, ya pude acceder al archivo y esta muy bueno tu sistema, TE QUIERO AGRADECER por tu valioso aporte, te de lo digo ENSERIO, de antemano soy una persona muy agradecida, y te felicito por tu excelente capacidad........SALUDOS y espero compartir este aprendizaje con personas que lo necesite, ya que hay que recordar que SOMOS PASAJEROS EN ESTE MUNDO Y QUE LOS CONOCIMIENTOS SE QUEDAN, NO SIRVEN EN EL OTRO y nuestro aporte es lo que lleva a la persona a recordarnos.

Seria plenazo compartir vivencias de nuestros países, conéctate al SKYPE: raphaelche1985

Atentamente.

César Bustos

ECUADOR

[email protected]