Obtener registros duplicados

Buenas perdona la molestia, pero me hace falta una cosilla si me pudieras ayudar, tengo dos tablas distintas, en la que coinciden un mismo campo con el número de Referencia, me hace falta obtener los registros que estén en ambas tablas y descartar los que no estén. ¿Como podría hacerlo? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Existe una consulta en access en la que se calculan los registros duplicados dependiendo de un campo. Utiliza el asistente de access.

Si la conozco, y la utilizare e intentare solucionarlo de esa forma, muchas gracias, me hace falta otra cosilla, se puede generar un informe automático, me explico, tengo una tabla con un COMBOBOX, con una serie de datos y me haría falta generar un informe seleccionando de ese mismo COMBOBOX un dato en concreto y que resulte el informe de esa que se información, por ejemplo tengo en el COMBOBOX una serie de proveedores, y me hace falta que me salga al inicio del informe esa lista que le ponga uno de los proveedores y me salga todos los datos, me podrías orientar como hacerlo?, Muchas gracias

Lo que tienes que hacer es crear un informe basado en una consulta. El origen de datos del informe será la consulta en la que deberás poner que te saque todos los datos que desees. En el campo que desear tener la condición, deberás poner en el criterio algo parecido a esto:

=formulario!nombre_del_combobox_del_formulario

De esta manera, al seleccionar un dato en el combo, al pinchar en un botón para que te genere el informe, cogerá los datos obtenidos de la consulta teniendo en cuenta que el campo XX debe ser igual al valor seleccionado en el combo.

Para cualquier aclaración o duda, ponte en contacto conmigo.

muchísimas gracias por la explicación, ya lo he realizado y
me sale, pero solo una cosilla, le puse el criterio que me dijiste "=formulario!nombre_del_combobox_del_formulario
" en el criterio del campo de
combobox , y me pregunta el que quiero poner , lo escribo y me da los registros
coincidentes a lo solicitado, pero me gustaría, si pudiera ser , en vez de tener que escribir yo el que
quiero buscar, que me aparezca los datos del combobox y simplemente lo selección
del menú desplegable y me de el informe( mi intención no es por ser cómodo, es
para que los usuarios lo tengan restringido y no se equivoques....)
muchas gracias

Entonces, en vez de poner el código en un botón, tendrás que poner en el evento "al perder el enfoque" el combobox que se ejecute la apertura del informe.