¿Cómo agregar comando para imprimir informe access?

Tengo una BD con formularios donde he puesto comandos que abren informes determinados (preview). Cómo he ocultado la ventana principal de access, quiero saber como hago para que después de previsualizar el informe me pregunte si deseo imprimirlo y realice la acción correspondiente.

1 respuesta

Respuesta

Desde México.

Supongo que en tu botón tienes el siguiente código:

DoCmd. OpenReport "NombreReporte", acViewPreview

Lo único que tienes que hacer para mandar a imprimir, presionando con el click derecho del mouse en el informe. Pero eso requiere intervención del usuario.

Si lo quieres automatizado, entonces en tu botón llamado IMPRIMIR, generas un evento que llame a un formulario llamado DialogoImpresion. En este formulario puedes por ejemplo tener lo siguiente:

Presione la opción deseada:

Previsualizar Reporte Imprimir Reporte

PrevisualizarReporte

DoCmd. OpenReport "Cotización", acViewPreview

(Aquí primero previsualizas y luego si quieres imprimir, dar click con derecho del mouse e imprimes).

ImprimirReporte

DoCmd. OpenReport "Cotización"

(Aquí no previsualizas, mandas a imprimir directo a la impresora predeterminada o si defines una específica en el reporte, mandas a imprimir directo a dicha impresora).

Saludos!

Gracias por la respuesta. Primero debo aclarar que tengo access 2003... La verdad que cuando se visualiza el informe no me habilita nada mas con el botón derecho del mouse. Lo único que está habilitado es el botón izquierdo con la lupa que acerca o aleja.

Es correcta tu suposición de que tengo un botón con acViewPreview...

Pregunto: Puedo crear un form que se abra junto con el informe y me pregunte si quiero imprimir o salir del informe (pues ya lo estoy previsualizando).?

Muchas gracias.

Claro.. Haz lo siguiente:

Desde tu botón IMPRIMIR generas el siguiente evento:

DoCmd. OpenReport "Cotización", acViewPreview
If MsgBox("Deseas enviar a impresión?", vbYesNo) = vbYes Then
DoCmd.OpenReport "Cotización"
End If