Cambiar de Color en Formulario de Datos Continuo

Tengo un formulario de datos continuo, donde apuntamos partes de trabajos a realizar. Hay un campo llamado "finalizado" de tipo Si/No y otro llamado "Estado" de tipo Texto.

Lo que quiero es cuando yo activo la casilla de verificación del campo "Finalizado" el campo "Estado" cambie el valor de "Pendiente" a "Realizado" (este paso si lo he conseguido), pero que a la vez cambie de color el texto con la función ForeColor. Me explico si el campo Estado su valor es Pendiente que este en Rojo, y si el valor es Realizado el color sea Verde. Es una manera sencilla de ver los trabajos finalizados y pendientes.

El valor del campo me lo cambia perfectamente, pero cuando quiero cambiar el color o todos los campos se ponen en rojo o todos se ponen en verde.

1 Respuesta

Respuesta

Si haces click derecho, en vista diseño, encima del campo estado, verás que hay una opción que es "Formato Condicional".

Pues bien, ahí le estableces lascondiciones:

Si el valor del campo es igual a "Finalizado" y le marcas que te ponga el fondo verde.

Le das a agregar para añadir una nueva condición

Si el valor del campo es igual a "Pendiente" le marcas que te ponga el fondo en rojo.