Mostrar imaegen de usuarios registrados en form de bd access

Tengo una bd access con dos tablas tcontrol y tpass y dos formularios fpass y fmenu

Tcontrol con los siguientes campos user, facceso, hacceso

Tpass con los siguientes campos nomuser, pass

Lo que necesito es que al ingresar el usuario y la clave en el form fpass me muestre en otro form la imagen y nombre de quien acaba de ingresar

1 respuesta

Respuesta

Lo que no dices es dónde y cómo esta la imagen de cada usuario. Por lo demás abrir un formulario desde otro, basándose en el valor de algún control del primero es bastante sencillo.

Para lo de la imagen mira este ejemplo que esta en nuestro Foro

Ejemplo

no la imagen debe estar en una carpeta de mi pc y también se o me imagino que debe estar un campo llamado imagen lo que no se es como hago que al ingresar mi usuario y contraseña me salga la imagen (mi foto) y el nombre(nombre del usuario registrado) esto debe hacerse desde un formulario esa es mi pregunta como hago que me aparezca la imagen y nombre luego de ingresar mis datos que dicen que si estoy registrado.

no entiendo nada de lo del foro..............

En el anterior mensaje te he dejado dos enlaces. Haz clic en la palabra Foro y te llevara a un foro con cosas de Access, que tal vez te puedan interesar.

Si haces clic en "Ejemplo", te abrirá una parte de ese foro dónde puedes descargar un ejemplo que creo que hace exactamente lo que quieres. Si hay algo del ejemplo que no entiendes, me comentas.

Un slaudo.

no hermano me disculpa por ser tan cerrado pero no entiendo ese ejemplo

imaginese que mi bd accede con usuario y contraseña y este no tienen nada de nada " por lo que observo" insisto lo que yo realmente necesito es tengo 10 usuarios y necesito que cada uno de estos este registrado obviamente, para que pueda ingresar sus datos y si los mete correctamente le salga el nombre u la imagen del mismo.

en el ejemplo yo pongo 6 registros y sigue saliendo la imgen del primero como hago para que cambie pero con la condicion que es despues que yo ingrese usuario y clave en un form inicial.

Pues explicate un poco más. ¿Dónde tienes el problema? ¿En registrar a la persona que ha entrado? ¿En mostrar su foto?. Yo daba por hecho que la primera pregunta la tenías solucionada y que el problema era la segunda. Y para solucionar la segunda pregunta, el ejemplo que te comente va perfecto. Evidentemente no tiene nada que ver con el registro de entrada a un formulario, pero es que es, eso, un ejemplo de como mostrar una imagen para cada registro ( o usuario, o manzana, o...). Sólo hay que mirarlo por dentro y acoplarlo a lo que queremos. Y por supuesto si no sabes como hacerlo coméntalo y lo solucionamos.

Pero como te comento ya no tengo claro cuál es el problema.

De antemano muchas gracias por tu interés por ayudarmete explico tengo una pequeña bd ACCESS con dos tablas y dos formulario a continuación te adjunto 3 de las imágenes de las tablas y sus campos y registros y los datos que quiero que se observen en el formulario.

si quieres mayor información de la bd; es lo siguiente esta se utiliza para medir horario de entrada y salida de los empleados ademas de la fecha, lo que yo personalmente quiero es que cuando estos ingresen su datos en el form fpass (user y clave) me salga enelform fmenu tal cual como lo muestra la imagen tres.

la imagen 1 te muestras las dos tablas los campos y los registros talcomolos quiero ver reflejados en el form luego de ingresar los dos datos iniciales que e pide que son user y clave . la imagen 2 es el form fpass que me pide los datos de ingreso;los que me permiten el paso para ver mi nombre e imagen de registro siempre y cuando este registrado

la imagen 3 muestra como quiero que me salgan los datos en el form fmenu

Pues sigo diciendo lo mismo: el ejemplo va que ni pintado.

Las imágenes en Access se pueden tener de dos formas, (al menos hasta el 2007, que no lo he probado como para poder opinar)

Una, incrustadas, es decir, la imagen "viaja" con la BD. Esto hace que "engorde" inútilmente.

Otra, haciendo referencia sólo a su ruta, para que pueda mostrarla.

La segunda es la ideal (siempre que sean imágenes que puedan estar en una carpeta, es decir, que no queramos que sólo "consten" dentro de la BD.

Para este caso, puedes almacenar la ruta de la imagen en un campo del registro y luego te llevara a ella, o lo puedes automatizar (que es lo que realmente hace el ejemplo) para que simplemente basándose en el nombre de la imagen te muestre la que te corresponde.

En tu ejemplo, en el campo de la tabla "foto", en vez de "Betty.jpg", debe ser la ruta completa dónde se encuentra la imagen, es decir, por ejemplo:

c:\Mis documentos\fotos\Betty.jpg

Esa es la base. Vuelve a mirar el ejemplo (se entiende mejor que todo lo que pueda explicar aquí) y veras como lo "automatizo", siempre y cuando coloque las fotos en la misma carpeta, (se puede hacer poniéndolas en diferentes carpetas, pero vamos a lo sencillo)

Una vez implementado lo que explico en el ejemplo, sólo con que la foto en cuestión la guardes en la carpeta determinada y la nombres con la referencia adecuada, por ejemplo, basándonos en el campo "nomUser" (dando por hecho que no se pueden repetir), con poner como nombre a las fotos en la carpeta: Betty.jpg, Vivian.jpg, etc, la BD te las mostrara según la que corresponda.