Asignar un procedimiento de código (VB) a una combinación de teclas en access.

Necesito incorporar en un programa desarrollado en access 2007 un código para que cuando el usuario pulse una combinación de teclas, se realice el procedimiento del código. El problema viene dado por lo siguiente: el programa contiene varios módulos y en concreto el de facturación, abre un formulario con un subformulario que una vez cumplimentado y pulsando un botón que le tengo puesto (con el nombre Imprimir) se abre un report que contiene los datos de la factura correspondiente. El usuario que realiza las facturas NO termina de acostumbrarse (lleva trabajando con el programa 1 año) a que si pulsa la combinación Control+P desde el formulario de la factura, el programa le imprime el objeto del formulario y NO el report que debe imprimir. Pues bien, cada vez que le pasa me pone una incidencia y tengo que verle y recordarle que para imprimir debe utilizar el botón imprimir. Para evitar estas incidencias es por lo que deseo grabar un código que se ejecute cuando se pulse la combinación Control+P. Si se puede hacer algo.

1 respuesta

Respuesta

a) Las combinaciones de teclado son de uso exclusivo de Windows, por lo que te recomiendo que uses las teclas F2, F3, etc.

La función para lograrlo es la siguiente, en el caso de que presiones la tecla enter por ejemplo.

Private Sub ShipRegion_KeyPress(KeyAscii As Integer)

If KeyAscii=13 then

Msgbox"Ha presionado la tecla enter"

End if

End Sub

Como vez el evento se llama KeyPress (Al presionar una tecla. Y esta dado por el cuadro cuadro combinado ShipRegion, puedes colocar por ejemplo el evento en un dormulario o subformulario, en cualquier objeto del formulario.

Ante todo disculpa, pero desde que vi la respuesta hasta que la pude probar, por circunstancias personales, pasó un tiempo y se me juntaron vacaciones, ... De veras, disculpa.

Me ido bastante bien, porque he comprendido el uso de teclas por vb, y me es muy útil para otras cosas.

Mmuchas gracias.