PORQUE da error 3021 no hay reg. Activo

En este tema quedó pendiente de responder esta duda que ahora tengo yo.

Reproduzco aquí:

Hola fejr,
Con un código como este podrás hacerlo, el valor se toma de una caja de texto llamada texto1
Dim db As Database
Dim rs As DAO.Recordset
Dim rs2 As DAO.Recordset
Dim mivalor As Integer
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("select * from tabla1 where numero >= " & Me.Texto1 & " and numero <= " & Me.Texto1 + 1799)
rs.MoveLast
mivalor = rs.RecordCount
rs.MoveFirst
faltan = 1800 - mivalor
Set rs2 = db.OpenRecordset("select * from tabla2")
Do
rs2.Edit
rs2("nombre") = rs("nombre")
rs2("edad") = rs("edad")
rs2("numero") = rs("numero")
rs2.Update
Rs. MoveNext
Rs2. MoveNext
Loop Until rs.EOF

1 respuesta

Respuesta

¿Qué línea del código queda marcada como error...?

rs2.edit

perdone Ud.

Este error lo da cuando el recordset no devuelve ningún registro o has llegado al final del fichero y no hay ningún registro activo.

No entiendo muy bien lo que quieres hacer con el código. Creas un recordset (rs) basado en la tabla Tabla1 con unas condiciones que te da el valor del cuadro de texto Texto1, luego creas otro recordset, basado en la tabla Tabla2... y ahí es dónde me pierdo ¿quieres actualizar los registro de Tabla2 con los valores de los campos de Tabla1? O ¿Quieres añadir registros nuevos...?

Si me explicas lo que quieres conseguir, intentaré ayudarte.