¿Cómo calcular existencias en un almacén?

Quiero llevar el control de existencias de una librería, lo tengo casi todo excepto un pequeño detalle.
Tengo una tabla donde almaceno los productos con los siguientes campos:
Nombrearticulo, unidcompradas, unidvendidas.
He realizado una consulta de la siguiente manera:
articulo unidcompradas unidvendidas y un campo calculado
existencias:([unidadescompradas]-[unidadesvendidas]
El problema que tengo es el siguiente que solo me muestra los artículos de los cuales he vendido algo, y yo necesito que me muestre todos los artículos.
Por ejemplo:
Articulo unidcompradas univendidas existencias
Lápiz 200 5 195
Boli 500 500
en mi consulta solo aparece
Articulo unidcompradas univendidas existencias
Lápiz 200 5 195
Y no puedo introducir 0 en univendidas.

1 respuesta

Respuesta

Eso es porque no tienes bien relacionada las tablas en la consulta. Como no se como has determinada la estructura de tu consulta aquí te dejo dos ejemplos que yo he elaborado para el control de inventarios, ademas de otros ejemplos que he descargado.

En este caso no parce las unidades existencia porque no hay ventas en el articulo Boli, así que tendrás que analizar la relación entre las tablas.

Aquí esta unos ejemplo de inventarios:

Uno se llama INVENTARIOS <- Link

Otro se llama Control de inventarios <- Link

Lo ideal es que hagas una consulta union entre las tablas de ventas y compras, usa la ayuda de access para encontrar como se hace.

Ademas de esto tienes que aplicar la formula nz(), es cuando los registros que aparezcan nulos (sin valor), por ejemplos Nz(UnidadesCompradas - UnidadesVendidas, 0). Cero es el valor que dará por resultado si el calculo da por resultado un valor vacío o nulo.

Bueno ahí te dejo los ejemplos, analizarlos.