Compartir una base de datos en access 2007

Buenas otra vez,

Mi duda ahora es que me gustaría compartir la base de datos en access con otros usuarios para que puedan introducir registros desde otros puestos. Lo que he hecho es dividirla y dejar alojado en un servidor la parte con las tablas, y la parte con formularios e informes la distribuyo a dichos usuarios.

El problema es que el usuario que lo utilice puede manipular los datos desde las tablas vinculadas, ¿habría alguna forma de que no pudiera hacerlo, y que lo único que pueda hacer es introducir datos a través de los formularios y consultar datos a través de informes?

Habría otra forma mejor que la división de compartir la base de datos?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer varias cosas:

.- Ocultar las tablas vinculadas una a una (Clic derecho-> Oculta)

.- Ocultar la ventana base de datos (Access 2003) o el panel de navegacion (Access 2007-2010) al iniciar la aplicación (Archivo /Boton Office->Opciones->Base de Datos Actual y desmarcas Mostrar panel de navegacion; o Herramientas->Inicio y desmarcas mostrar ventana de base de datos, o algo asi, en 2003.) Ahí tambien puedes seleccionar el Formulario que se cargará al abrir la BD.

Estas dos opciones no impiden del todo el acceso a las tablas, si el usuario controla de Access.

.- Convertir esas bd a mde o accde