Búsqueda de palabras en campo MEMO de tabla access

Tengo una base de datos que recopila información periodística (fecha, fuente, tema, titulo, resumen de la noticia, autor, ciudad, país, etc). Se debe permitir a los usuarios introducir una o varias palabras, las que serán buscadas en todos los campos de resumen de todos los registros (que son tipo "memo") y presentar el resultado de la búsqueda en un informe, listo para poder ser impreso o exportado como pdf.

1 respuesta

Respuesta
Debes crear una consulta, y en el apartado criterio del campo a buscar con formato MEMO escribes lo siguiente:
Como "*" & [formularios].[TuFormulario].[NombreDelCampoDondeBuscas] & "*"
Siendo Tuformulario= al nombre que tenga tu formulario
Siendo Nombredelcampodondebuscas= el nombre del cuadro de texto del formulario donde escribes la palabra a buscar. El resto lo dejas tal cual.
Después creas el informe con el asistente y le indicas que los datos los tome de la consulta anterior.
Pruébalo y me comentas.
Si te sirvió la respuesta, cierra la pregunta.
Hola danimm, gracias por tu respuesta.
Probé tu recomendación pero no me funcionó, ya que el formulario que tengo no tiene (ni va a tener) un campo para que el usuario introduzca la palabra a buscar.
Trataré de explicarme mejor. El usuario que consulte la base de datos debe abrir una consulta (que ya esta diseñada porque es en base a ella que se diseñó un informe que luego puede ser impreso o exportado a pdf), el caso es que se desea que al abrir la consulta, ésta pregunte al usuario ¿qué desea buscar?, el usuario luego introduce la palabra a buscar, hace un click en [ACEPTAR] o algo similar, la consulta se ejecuta (no hay necesidad de mostrar el proceso ni el resultado) y luego presenta los resultados en el formato del "informe" que se diseñó previamente, que luego puede ser impreso o exportado a pdf.
Muchísimas gracias de antemano por su ayuda.
A ver si fuese algo de esto lo que necesitas:
Donde te dije que colocaras esto en una consulta en modo diseño en el campo donde quieras buscar:
Como "*" & [formularios].[TuFormulario].[NombreDelCampoDondeBuscas] & "*"
Cámbialo por:
Como "*" & (PALABRA A BUSCAR]) & "*"
De esta forma, cada vez que habras la consulta te aparecerá un cuadro preguntando qué quieres buscar.
Después en propiedades del informe>datos>origen del registro seleccionas que tome los datos de la consulta creada.
¿Es a esto a lo que te refieres?
danimm, es exactamente lo que necesitaba, eres un genio, muchísimas y más gracias, ahora solo ejecuto el informe y me sale el dialogo preguntando por mi búsqueda, genial, genial...
Solo tuve que cambiar los paréntesis por corchetes (¿algo hay que hacer no? jaja)
Como "*" & [PALABRA A BUSCAR] & "*"
Genial !
Muchas gracias de nuevo
danimm, es exactamente lo que necesitaba, eres un genio, muchísimas y más gracias, ahora solo ejecuto el informe y me sale el dialogo preguntando por mi búsqueda, genial, genial...
Solo tuve que cambiar los paréntesis por corchetes (¿algo hay que hacer no? jaja)
Como "*" & [PALABRA A BUSCAR] & "*"
Genial !
Muchas gracias de nuevo