¿Cuadro combinado con la opción en blanco por defecto en access?

Es mas bien una consulta de detalle y NO de fondo.

Tengo un cuadro combinado(combo_paises) en un formulario(el cual trabaja y funciona a la perfección); con los países de centroamérica como opciones a elegir en dicho cuadro combinado. Lo que pasa es que cuando abro el formulario, aparece por defecto un país ya en el cuadro combinado(por defecto) y yo quiero que NO sea así. Lo que yo deseo es que cuando se abra el formulario con el cuadro combinado aparezca por defecto el espacio del cuadro combinado en blanco. Es decir,... En resumen... Deseo que por efecto el cuadro combinado al abrir el formulario aparezca en blanco y no con un país de las opciones ya elegido,.. Porque actualmente me aparece un país por defecto, aunque después se puede cambiar,.. Pero yo deseo que aparezca en blanco,.. Y ya después se pueda elegir el país que uno desea.

1 respuesta

Respuesta

Hay varias formas.

Si el origen del cuadro es una Lista de valores puedes poner el 1º sea una cadena vacía: "";"...

Si el origen es una tabla puedes poner un valor de la tabla en blanco y el origen que sea "SELECT país FROM tabla_paises ORDER BY país" que debe ordenar 1º al que esté en blanco.

No se si te lo he explicado bien.

Primeramente gracias por su pronta respuesta.

No me funciona. Y ahora que lo veo es, porque esta enlazado con otro cuadro combinado anterior, llamado combo_continentes, es decir,...

cuando elijo el continente,... se me marca automáticamente un país en el siguiente cuadro combinado,.. (combo_paises), y lo que yo deseo es abrir el formulario y que todos los cuadros combinados estén vacíos,... No lo puedo hacer como usted me lo sugiere porque esta enlazado con el cuadro combinado anterior... Que puedo hacer? Gracias

Bien, hay al menos 2 formas de que dos cuadros estén enlazados: una es por código VBA y otra porque la propiedad rowSource del 2º cuadro sea un SQL que incluya una referencia al cuadro 1º.

La mejor forma es la 1ª ya que te da mucha mas libertad. Pero no se cual de las dos formas utiliza tu formulario.

Prueba de todas formas aponer en el evento open del formulario (suponiendo que el 2º cuadro se llame xx):

xx = ""

Ya me contarás

Intenté hacerlo pero de no me sirvió.

Deseo que el cuadro combinado aparezca en blanco, pero siempre me aparece alguna de las opciones, ya seleccionada. como puedo hacerlo? Los cuadros están enlazados, el primero si me aparece en blanco, como yo lo deseo,... pero el otro, el segundo(que esta enlazado al primero) me parece con alguna opción seleccionada... como hago para que me aperezca en blanco? Gracias

Si quieres, puedes enviarla a [email protected], para poder verlo