¿Cómo llenar campos en un formulario a partir de uno ya existente?

Hoy trabajando con mi formulario me di cuenta que me estaba tardando mucho en llenar cierta información y se me ocurrió una idea mas no sé cómo implementarla, la idea es esta:

En mi formulario de contactos tengo un campo llamado Nombre Completo, y otros llamados Nombre 1, Nombre 2, Apellido 1 y Apellido 2. Quedando así:

Nombre completo: Silvia Janeth Garza Luna

Nombre 1: Silvia

Nombre 2: Janeth

Apellido 1: Garza

Apellido 2: Luna

El punto es que el usuario se tarda más en llenar esta información doble vez, existe alguna posibilidad de de que cuando yo llene el campo "Nombre completo", ¿se actualicen los demás campos y llene esta información por si solo sin necesidad de que lo tenga que escribir yo?

Los campos, son campos que me piden tenga el formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Apreciada Silvia:
Lamento comentarte que lo que estás pidiendo, si bien es posible realizarlo a nivel teórico, no es factible a nivel práctico.
Te pongo un ejemplo muy simple. Imagínate que yo te pongo estos ejemplos de nombres completos:
1.- Adela Juarez
2.- Miguel Ángel Luis Gómez Pérez
3.- Luis Juan Gallardo
4.- Ana Martínez de la Mata
Y le decimos a Access que la primera palabra entera es el nombre, la segunda palabra entera es segundo nombre, la tercera es el primer apellido y la cuarta es el segundo apellido.
Con Silvia Janeth Garza Luna no hay ningún problema, pero:
Con 1. Access entenderá que Juarez es el segundo nombre, por lo que esa persona no tendrá apellidos (suponiendo que Adela sea extranjera y no tenga segundo apellido)
Con 2. Access entenderá que Miguel es el primer nombre, Ángel es el segundo y Luis es el primer apellido, cuando en realidad Miguel Ángel es el primer nombre y Luis es el segundo. Además, Gómez te pasaría a ser el segundo apellido y perderías Pérez
Con el 3. caso yo te pido: ¿Es Juan el primer apellido o es el segundo nombre?, Porque si me contestas que es el segundo nombre yo podría decirte que no, que es el primer apellido, y si me dices que es el primer apellido yo te diría que es el segundo nombre de un extranjero que no tiene segundo apellido. Y si tú no lo sabes salvo que te dé pistas menos lo va a saber Access.
Y con 4., ¿Cómo decirle a Access que Ana no tiene segundo nombre y que el segundo apellido no es "de", sino que es "de la Mata"?
En definitiva, que Access es, en el fondo, un "poco tonto" si no le dejas las cosas bien claras, y en este caso, dada la gran variedad de casos posibles, es imposible "explicárselo".
Lo que sí es posible es el proceso al revés; es decir, tú darle la información individual (nombre1, nombre2, apellido1, apellido2), y que Access te construya el nombre completo, lo cual se haría de una manera prácticamente idéntica al sistema que te explicaba en esta respuesta (http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/question/gbody71kug7j4/como-puedo-crear-un-encabezado-en-mi-formulario-en-el-cual-muestre-la-inf-de-campos-que-esten-en-e).
Lamento no poder darte una respuesta más satisfactoria para esta consulta.

Nombre. muchísimas gracias, me encantó tu explicación, súper completa, la verdad es que justo después de que te envié la pregunte pensé que tal vez sería mas fácil realizarlo de la manera en que finalmente me mencionas, y es así como lo haré, te agradezco mucho tu tiempo.¡

Saludos n_n