Hola A_Salva puedes darme una mano para intentar hacer un reporte en Access?

Mira necesito filtrar el Informe por cuatro items: Curso, Div. Turno y Espec. Que tiene un Colegio de enseñanza Media Publica. Estos valores puedo tomarlos de una sola vez a través de un cuadro combinado?? A través de qué instrucción puedo hacer que el Informe se posicione en estos valores para mostrarlos. He intentado hacerlo pero me muestra TODOS los cursos luego TODAS las Divisiones, luego TODOS los Turnos y por ultimo TODAS las Especialidades que tiene el colegio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Los informes (reportes) no son iguales que los formularios, los informes se diseñan para presentar la información impresa, no modificable;mientras que los formularios se diseñan para interactuar con el usuario, y modificar, agregar o eliminar datos.

Los cuadros combinados, aunque se pueden usar en informes, no tienen sentido ya que el informe no es modificable (imagina que sería como un papel).

Los filtros se pueden realizar por medio de consultas, puedes utilizar parámetros en la consulta o tomarlos desde un formulario, para lo cual puedes usar cuadros combinados, cuadros de lista, cuadros de opciones...

Los cuadros combinados permiten mostrar la información de varios campos, pero que sean relativos a un único registro, sin embargo, el dato de salida o de selección es siempre correspondiente a un único campo; por lo que si quieres filtrar por 4 campos, tendrás que utilizar 4 cuadros combinados o 4 cuadros de lista.

Si me das más detalles, podré ayudarte mejor.

Hola gracias por la explicación, para una mejor comprensión te comento que el Informe lista la cantidad de materias y profesores que la dictan por curso de un establecimiento escolar. Para ello se solicita al usuario en un Formulario tipo Menú Principal que indique qué CURSO (de 1 a 7 año), qué DIVISIÓN (de A a I), qué TURNO (Mañana, Tarde, Noche) y por último qué ESPECIALIDAD (Automotores, Electrónica) es la que desea imprimir. Aparte no manejo tan bien el Visual Basic, he intentado introducir con 4 cuadros combinados pero no logro armar el registro con los cuatro campos. Me podrías orientar que instrucción de Visual Basic debo utilizar?? o si me conviene utilizar otro método (que desconozco)??? Desde ya muchas gracias por tu consideración.

Lo que tienes que hacer es que se construya un recordset en base a lo que vayas seleccionando en los cuadros combinados, y luego el formulario se actualice con los datos de ese recordset.

Para poder ayudarte mejor, necesitaría ver las tablas, campos, el formulario, qué relaciones existen... en pocas palabras, tener la base de datos.

Es como si quisieras que un mecánico te arregle el coche por correo...

Muchísimas gracias por tu tiempo y conocimiento puesto a mi disposición. intentaré descifrar los recordset. En caso de dudas creo que vas a tener preguntas mías..espero no te incomode. Nuevamente gracias