Access 2010: Comparar valores de sumas con filtro

Soy nueva con access 2010

Estoy haciendo un informe de las ventas por día (para tener solo las ventas para un día determinado, uso filtrado)

Ahora bien, necesito crear otro informe, o consulta o lo que sea, que me compare las ventas de hoy con las de mañana ( osea, si mañana es 15/07 necesito crear tres columnas: una con las ventas del 14/07, otras con las ventas del 15/07 y la última con la suma (el acumulado)).

¿Alguien sabe como puedo lograr esto?

Porque hasta ahora lo que tengo es una planilla en la que tengo detalladas las ventas día, con esta realizo el informe que lo filtro por día para tener de cada día...

¿Alguien sabe como hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta

Una solución sencilla para lo que pides es la siguiente:

- Créate una consulta con los campos donde aparezca la fecha de venta y las ventas. En la línea de criterios correspondiente a la fecha le pones como criterio

Date()

Convierte esa consulta en una consulta de totales y en la línea "Agrupar por" de la columna correspondiente a las ventas le indicas que te agrupe por Suma

- Copia esa consulta y la guardas con otro nombre. La editas y simplemente cambias el filtro de fecha, poniéndole:

Date() + 1

- Créate una tercera consulta añadiendo las dos anteriores, y añades los campos de suma de una y de otra. En una tercera columna creas un campo calculado escribiendo en la primera línea:

Acumulado: [NombreConsulta1].[SumaDeImporte] + [NombreConsulta2].[SumaDeImporte]

(donde [SumaDeImporte] deberás cambiarlo por el nombre del campo que te salga a ti en tus consultas)

- Finalmente, te creas un informe sobre esta tercera consulta.

A ver si te sale.