Función dbusq en una consulta

tengo una tabla de productos con los campos código del producto y nombre del producto

y otra tabla de compras con código del producto, nombre del producto, cantidad, precio, total

tengo una consulta compras, quiero que al poner el código del producto en otra celda me ponga el nombre del producto, según la tabla productos

gracias de antemano por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que es parecido a:

=dlookup("nombre";"productos";"código =cod_prod")

le cambie el nombre a la tabla de compras y de productos código y nombre

y en el formulario en el campo de nombre pongo esta sintaxis,pero me marca en color amarillo

Me.nombre = DLookup("nombre", "productos", "código =código")

que es lo que me falta

gracias por tu paciencia

Ah! Eso es código VBA en un evento. Bueno hay 2 formas:

- Poner en el origen del control

=dlookup("nombre";"productos";"código =código") (cuidado: punto y coma)

- en el evento after_update:

nombre = DLookup("nombre", "productos", "código =código") (comas !)

Cualquiera de los dos debe funcionar, la ventaja del segundo es que si tu quieres puedes modificar el valor. Si además quieres guardar el valor nombre del producto en la tabla compras la forma de hacerlo sería también la 2ª.( La 1ª forma solo sirve para visualizarlo en el formulario actual.)

Pregunta si tienes algún problema, de todas formas

con esta linea

me.nombre = DLookup("nombre", "productos", "código =código")

me pone lo mismo en el nombre con distinto código

ejemplo

código 001todo

nombre todo

código 002mesa
nombre todo

código 003silla

nombre todo

gracias por tu paciencia

ya salio el problema

Me.nombre = DLookup("[nombre]", "productos", "[código] = Form![código]")

gracias por tu aportación