Cantidad de información y concurrencias

Estoy realizando una aplicación en Visual Basic con base de datos en Access.
Mi duda es cuánta información es capaz de soportar Access 97 (número de registros por tabla y número total de tablas) pues la información que debo manejar es bastante amplia.
Adicionalmente, que características tiene Access 97 para el manejo de concurrencia, pues la aplicación desarrollada será ejecutada en red.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para ilustrar la potencia de Access se me ocurre contarte como funcionaba en la instalación de un cliente.
Tenían una Base de datos de 700 Mb, con 50 usuarios concurrentes en red. Las aplicaciones que atacaban la base de datos también estaban realizadas en Access.
Esto sin problemas, hasta que instalaron windows 2000. En ese momento comenzó a fallar y había que reparar y compactar a diario, con el consiguiente problema de tamaño, ya que Access solo permite un tamaño de 2 Gb para sus bases de datos, y cuando la base de datos del cliente engordaba a más de 1 Gb, ya no podía compactar porque Access necesita justamente el doble del tamaño de la base de datos para poder realizar este proceso.
La decisión que tomamos en este asunto, fue mantener las aplicaciones clientes en Access, pero acudir a un servidor de base de datos apropiado para una infraestructura como esta. Elegimos SQL Server, y la verdad es que todo funciona como un tiro.
A por cierto, la capacidad de campos para una tabla es de 256 campos. Y el tamaño de la tabla en cuanto a registros, supongo que es ilimitado, yo he llegado a ver 1.800.000 Registros e iba bien.