Interacción entre Access e Internet

Estoy desarrollando una aplicación en Access y en una parte de la misma requiero obtener información de algunas páginas Web, donde se encuentra como tablas HTML pero puede venir en varios formatos (La alternativa sería imprimirlas y capturar los datos manualmente). En concreto, requiero que mi aplicación sea capaz de obtener una determinada página web de Internet, la muestre en algún control o ventana, permita al usuario seleccionar la información tabular deseada, la copie al portapapeles, y la deje en la base de datos previa adaptación programática si fuera necesario.
¿Alguna idea de como hacerlo?
¿Algún ejemplo en alguna parte?
¿Algún sitio para orientarme?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo que dices de (copio y pego) :
¿Sera necesario programar en detalle la carga de la información en los registros de la base de datos o puede existir alguna forma de hacerlo automático o por lo menos semi-automático? (Por ejemplo con cut & paste pegando la selección del portapapeles en una nueva tabla que tome la primera linea como nombres de campo y después solo convertir de esa tabla a la definitiva).
No veo necesidad práctica de programar nada, ya que si el usuario forzosamente tiene que marcar lo que le interesa, poco le ahorramos con hacerle el copy & paste, y si lo hacemos le quitamos dos clicks, pero le agregamos el tener que hacerle clic a algún botón nuevo nuestro, con lo que solo le quitamos uno, y para eso tenemos que ponernos a estudiar acerca del portapapeles etc.
--------------------------
Con respecto a la "otra alternativa que mencionas" ¿Los hypervínculos en access habrá forma de forzarlos al control Web browser?
---------------------------
Serpuesta: sí, con el método navigate del control webbrowser que verás como lo más importante de dicho control en cuanto empieces a familiarizarte con él.
Gracias por la información, de hecho había ya encontrado referencias al control web browser pero aun no había empezado a investigarlo a fondo hasta no estar mejor informado. Tu información me es de mucha utilidad y me resuelve la mitad del problema. Solo una consulta final ¿Sera necesario programar en detalle la carga de la información en los registros de la base de datos o puede existir alguna forma de hacerlo automático o por lo menos semi-automático? (Por ejemplo con cut & paste pegando la selección del portapapeles en una nueva tabla que tome la primera linea como nombres de campo y después solo convertir de esa tabla a la definitiva).
Con respecto a la "otra alternativa que mencionas" ¿Los hypervínculos en access habrá forma de forzarlos al control Web browser?
De todas formas ya con los datos concretos que me proporcionaste voy a buscar la información en Microsoft.
Gracias por tu atención y tu ayuda
--- Access 97 ---
En Access97 Hay un control OCX que puede presentar una página web en un formulario, y se le puede programar para que navegue hacia una página web en concreto sin intervención del usuario, digamos hacia la dirección guardada en modo texto en una tabla o un código.
Este control se llama explorador web de microsoft
Yo probé un ejemplo de un libro para access 97 y me resultó.
El formulario contenía un
"Microsoft Web Browser Control"
En código aparece una referencia a
"microsoft internet controls" que apunta a "c:windowssystemshdocvw.dll"
--- Access 97 convertido a XP (2000) ---
Posteriormente al convertirla a Access XP (formato de archivo access 2000) ha seguido funcionando.
En las referencias de la base de datos convertida no aparece como en el 97, pero hay que tener en cuenta que tanto en ella convertida como en una base de datos en blanco existe la referencia a Microsoft office web controls, la cual apunta a c:archivos de programaarchivos comunesmicrosoft shared...
--- Otra alternativa: ---
También existen los campos tipo hipervínculo en cualquier versión de access (97 y posteriores) aunque estas abren el explorador en su propia ventana de explorador.
Gracias por tu información. Creo que con esto ya puedo continuar sobre mejores bases. Solo como aclaración te diré que al programar la solución no solo le quitas 2 clicks al usuario sino BASTANTE trabajo, empezando con los nombres de las columnas (12) que al provenir de fuentes diferentes (Y DIVERSAS no uniformes) ajenas al usuario tendría que realizar la adaptación manualmente. Y entre otros muchos DETALLES estaría por ejemplo la eliminación de comas y signos monetarios de las cantidades, etc., etc. Así que empezare a documentarme acerca del portapapeles. NUEVAMENTE GRACIAS por tus respuestas