Informe en access

Necesito crear un informe basado en una consulta de referencias cruzadas, el problema que me planteo es como hacerle la llamada desde un formulario si los datos de las filas son variables, ej: Articulo vs pedido de clientes, en la cual las columnas son artículos y las filas clientes. Se debe indicar la cantidad de los artículos pedidos. En una FECHA pueden ser artículos "X","W","P","T", etc y en otra artículos "Y","X","Z", etc. No se si me explicado con claridad. Mi correo es: [email protected].

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es
-Hacer el informe basado en la tabla de referencias cruzadas en general
-Hacer un botón de comando en el formulario tipo 'abrir informe'.
El asistente para botones de comando agrega código, prestar atención a la linea:
Docmd. Openreport strname, ac...
-En esa misma linea se puede limitar los registros que aparecen el informe agregando la clausula wherecondition
que es una cadena de texto a modo de filtro,
por ejemplo
"fecha=forms!formulario!controlfecha"
o si no
"fecha=#" & format(me.controlfecha, "mm/dd/yy") & "#"
Que de todos los registros de la consulta te filtrará solo la fecha que este en el formulario
- Para mejorar el rendimiento cuando haya muchos registros,
el informe no filtra nada a posteriori,
sino que se cambia la consulta de referencias cruzadas para que el filtro de fecha se ejecute dentro de la misma consulta devolviendo así menos datos...
(... Pero esto ya es un poco más complicado,
porque hay que teclear bastante código a mano
copiar la cadena SQL de la consulta sin filtrar
iniciar sesión de acceso a datos (DAO o ADO) (con database o connection)
Abrir un objeto QueryDef existente (nombre de consulta de referencias cruzadas)
Sustituir en su strSql agregando a la cadena SQL la WhereCondition generada
cerrar el querydef
actualizar querydefs
etc)
No me he explicado bien, lo que necesito es hacer que las columnas del informe basado en una consulta de ref.cruzadas al ser variables me obligan a diseñar el informe constantemente. Por ej: un informe diario con los clientes (filas) aquí no hay problema porque varían, y con los platos del menú del día(columnas) y la cantidad encargada. El informe cambia todos los días. Si quieres me dices el e-mail y te envío la consulta y las tablas. Te agradezco el interés
[email protected]
O ve buscando ayuda sobre "fijar ecabezados de columna"