Actualiza datos importados

Hola desde santiago de querétaro mexico, antes que nada gracias por estar aquí y poderme ayudar con lo siguiente: tengo un par de tablas que importo de sql a access, hasta ahí no hay ningún problema, hago consulta formularios etc.etc. Muy bien pero cuando la base de datos de sql sufre un cambio ahí esta el problema ya que los datos que importo con access no los modifica. Me ayuda, que me falta por hacer para que estos se estén actualizando en base a sql.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que todo debes saber que:
No puede importar o vincular un origen de datos SQL u otro origen de datos ODBC, a no ser que haya instalado el controlador adecuado.
Y para que los datos se estén actualizando constantemnte debe usar Vincular y no Importar.
Para vincular tablas, en el menú Archivo, seleccione Obtener datos externos y haga clic en Vincular tablas.
En el cuadro de diálogo Importar (o Vincular), seleccione Bases de datos ODBC () del cuadro Tipo de archivo.
Importante Si vincula a un archivo en una red de área local, asegúrese de que utiliza una ruta de acceso UNC (Convención universal de asignación de nombres), en lugar de confiar en la letra de unidad de una unidad de red asignada en el Explorador de Windows. Una letra de unidad puede variar según el equipo y no siempre está definida, mientras que una ruta UNC es un método fiable y coherente para que Microsoft Access localice el origen de datos que contiene la tabla vinculada.
El cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos enumera los orígenes de datos definidos para los controladores ODBC instalados en el equipo.
Haga clic en la ficha File Data Source o Machine Data Source y, a continuación, haga doble clic en el origen de datos ODBC al que desee importar. Para definir un origen de datos nuevo para un controlador ODBC instalado, haga clic en Nuevo y siga las instrucciones del cuadro de diálogo Crear nuevo origen de datos y los cuadros de diálogo subsiguientes antes de continuar.
Si el origen de datos ODBC seleccionado requiere que se conecte, introduzca su Id de inicio de sesión y contraseña (se podría requerir información adicional) y haga clic en Aceptar.
Microsoft Access conecta con el origen de datos ODBC y presenta la lista de las tablas que puede importar o vincular.
Si está vinculando una tabla active la casilla de verificación Guardar Id. De inicio de sesión y Contraseña localmente para guardar la información de la tabla en la base de datos actual para que los usuarios no tengan que especificarla, Si deja en blanco la casilla, todos los usuarios deberán escribir el Id de inicio de sesión y la contraseña cada vez que abran la tabla en cada nueva sesión con Microsoft Access.
El administrador de su base de datos SQL puede también elegir desactivar esta casilla de verificación, con lo que todos los usuarios deberán introducir el Id de inicio de sesión cada vez que se conecten a la base de datos SQL.
Seleccione todas las tablas que desee importar o vincular y luego haga clic en Aceptar. Si está vinculando una tabla y no tiene índice que identifique de forma unívoca cada registro, Microsoft Access presenta una relación de los campos en la tabla vinculada. Seleccione un campo o una combinación de campos y haga clic en Aceptar.
Notas
Después de importar o vincular una tabla de base de datos SQL, puede establecer propiedades de campo para la tabla. Si importa una tabla, puede querer establecer una clave principal para la tabla. Para obtener más información sobre cómo establecer las propiedades de campo para la tabla, haga clic en .
Si se encuentra con algún error mientras importa, vincula o utiliza un tabla de base de datos SQL, esto podría indicar que existe un problema con su cuenta en el servidor de base de datos SQL o con la propia base de datos, póngase en contacto con el administrador de la base de datos SQL.
Para editar o vincular una base de datos SQL, la tabla debe tener en el servidor un índice único. Si desea editar una tabla que no tenga un índice único, o si desea editar una vista SQL, puede crear un índice con Microsoft Access para que la base de datos SQL no esté actualizada. Puede hacer eso si crea una consulta de definición de datos, utilizando la instrucción Create Index. Sin embargo, tenga cuidado porque el índice debe crearse con un campo o combinación de campos en el que cada valor sea único. Si el campo contiene algún valor duplicado, todas las actualizaciones de la tabla fracasarán. Para eliminar el índice, utilice otra consulta de definición de datos.
Sí la estructura de la tabla de la base de datos SQL cambia después de vincularla, utilice el Administrador de tablas vinculadas para actualizar el vínculo.
Si importa de una base de datos de Microsoft SQL Server a un proyecto de Access, considere el uso de Servicios de transformación de datos (DTS), que puede resultar un método rápido y flexible para importar y transformar datos.