Crear vista

Siento, no haberme explcado bien. Lo que pasa es lo siguiente: he creado una tabla en access2000, y luego he realizado una serie de consultas sobre esa tabla, a través del modulo de consultas de access2000. Bueno, lo que deseo saber es como generar una vista de una tabla, a través del modulo de consultas de access2000.

2 respuestas

Respuesta
Cuando tu editas los datos de una tabla, en ese momento estas ya trabajando sobre una vista de la tabla. De todas formas, si lo que quieres es crear tu otra vista, pues simplemente crea una simple consulta que te muestre el contenido de la tabla.
De todas formas, creo que sigo sin entenderte bien. No se. Ya me dirás algo.
CArLeS!
Existe en el lenguaje sql una sentencia para crear una vista de una tabla y su sintaxis es: create view nombre_vista as select from tabla where... lo que deseo es justamente hacer este tipo de consulta en access, es decir crear una vista de una tabla ¡¿Cómo lo hago?plis
A ver, las vistas en SQL server, son las consultas en access. El create view de transact sql es lo mismo que crear una consulta en access. Lo que pasa es que access es menos potente.
CArLeS!
Respuesta

La vista como tal no está disponible en Access debido a que Access no está diseñado para ser un servidor, entiendo que ejecutar consultas a traves de la red es más lento y es precisamente porque el equipo cliente es el que realiza todo el trabajo de ordenar y agrupar los datos. Cuando consultas una base de datos de forma remota desde un equipo cliente esta base de datos está muerta, es un simple archivo en el que se depositan los datos y que no ofrece ninguna acción que el ser leído. Las consultas de access no se pueden vincular de forma remota desde un equipo cliente, solo las tablas. Lo más aconsejable para trabajar remotamente es usar un servidor como SQL SERVER.

Pienso que si le buscamos la vuelta, de cualquier manera podríamos hacer que access se comporte como un servidor de la siguiente manera:

1. Iniciamos access en el servidor y lo mantenemos iniciado todo el día.

2. Creamos unas tablas que servirán de disparadores, algo que le diga a access servidor que debe realizar cierta acción como por ejemplo una tabla con parámetros como FechaInicial, FechaFinal y Tipo de Operación.

3. Programamos en el servidor de tal manera que cada cierto tiempo revise la tabla de parámetros para ver si existe alguna acción solicitada, por ejemplo cada segundo.

4. En el equipo cliente enviamos mediante un formulario a la tabla vinculada al servidor como disparador de eventos y llenamos el campo "tipo de operación" con el valor, por ejemplo con "1".

5. Un segundo después el equipo servidor lee que existe una instrucción, por lo que ejecuta la consulta de acción que crea o llena una tabla de resultados donde el cliente se conecta, por ejemplo: la tabla VentasPorMes.

6. El equipo cliente obtiene el resultado de forma rápida porque ahora trabajó el equipo servidor en ordenar, agrupar y sumar totales, por lo que leer el resultado final es mucho más rápido.

Pienso que esa sería una forma de hacer trabajar a Access como un servidor, y sería un reemplazo de lo que se conoce como procedimientos almacenados.

Nota, cuando me refiero a base de datos en el párrafo 1, me refiero a una base de datos de Access.