Indices en Access

Hola, espero que me puedan ayudar, al abrir una base de datos Access 97 me da el siguiente error "xxxx.mdb no es un índice de esta tabla. Consulte la colección Indexes del objeto TableDef para determinar los nombres de índice válidos", he tratado de restaurar la base de datos y de importarla desde una nueva pero no pasa nada. Muchas gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Este error se presenta por varios motivos, entre ellos es que alimentaron la bd o una tabla o un campo con un registro que no cumple las validaciones o que esta referenciado en otra tabla, es decir, tengo una tabla llamada ciudades donde almaceno codciu y nomciu y tengo otra tabla llamada clientes donde guardo nomcli, dir, tel y codciu, donde codciu viene de la tabla ciudades. Osea en la tabla clientes, campo ciudad solamente se podrán seleccionar las ciudades que estén en la tabla ciudades. De alguna manera se rompió esta relación y por eso el error. Para solucionarlo debes crear una nueva bd e importar tabla por tabla, ojo - no todas a la vez, para detectar cual es la de el error y poder arreglarla.
Henry, ya había intentado eso pero no me funcionó, te cuento que bajé el programa AccessFix y con ese la pude recuperar, claro que sólo las tablas, no las relaciones ni las consultas, pero algo es algo. De todas maneras agradezco tu preocupación.