Subformas

Saludos y gracias por tomarte de tu tiempo.? ¿Cuáles son los comandos que debo estudiar para tener control de los records cuando tengo una subforma definida en una forma? Gracias si puedes darme un ejemplo te lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, debes hacer referencia al subformulario de manera correcta; aunque el subformulario sea también un formulario, debes referirte a la instancia concreta que se haya vinculada al formulario principal. Para ello debes hacer referencia primero al control del Formulario principal que contiene el subformulario (ojo a menudo ese control se llama como el subformulario, pero es un control, no un formulario), por ejemplo:
Forms("Miformulario")![misubformulario]
Que, si la referencia la estás haciendo desde el form principal, también puedes nombrarlo así
Me![misubformulario]
Luego, debes decirle que te estás refiriendo al formulario contenido en ese control, para eso, a la expresión anterior le anañdes un punto y la palabra Form. Así:
Forms("Miformulario")![misubformulario].form
Con esta expresión estás nombrando al subformulario y, a partir de aquí puedes añadirle propiedades y métodos como con cualquier formulario, por ejemplo para referirte a un campo del subformulario puedes usar:
Forms("Miformulario")![misubformulario]. form![campodelsubformuario]
O puedes hacer requery...
Forms("Miformulario")![misubformulario].form.Requery
Etc.
Llegados a este punto, podemos concluir que, usando la expresión correcta, podemos tratar igual a un formulario que a un subformulario; entonces, para controlar por código los registros de un subfrormulario debeos usar el objeto Recordsetclone, lo mismo que en el formulario.
RecordsetClone es una copia clónica del Recordset subyacente en un formulario. Podemos utilizar los mismos métodos y propiedades que con cualquier Recordset (Find.., Move..., EOF..., BookMark).
Conclusión debes repasar ante todo los conceptos RecordsetClone, Recordset, y los métodos y propiedades del recordset y el mejor sitio para hacerlo es la propia ayuda de Access. Te parecerá difícil, pero es el nudo gordiano que te permitirá la conquista de Access.