Usar formulario para búsqueda

Tengo una base de datos con los apellidos y nombres y demás datos personales de mis alumnos, quisiera saber como puedo crear un formulario que busque datos dentro del formulario principal

1 respuesta

Respuesta
Personalmente, utilizo un método generalizado para el mantenimiento de los registros. Este método consiste en crear un único formulario en el que controlo el alta, baja, modificaciones y consultas contra la base de datos.
Solamente utilizo un formulario de selección para la impresión, donde incorporo campos independientes (Desde/Hasta), para controlar los criterios de selección en la consulta de Impresión.
El formulario principal, normalmente se compone de varios campos independientes, generalmente cuadros combinados, donde selecciono los datos generales que forman parte de los criterios de selección principales. De esta forma, cuando has establecido unos criterios generales (año, mes, etc), se efectúa un requery, y la consulta que alimenta el formulario se carga, apareciendo los datos seleccionados con todo el poder de Access para crear, modificar o eliminar normalmente, pero con los registros seleccionados.
Un resumen de este método, se explica en mi sitio web (http://www.todoaccess.com/curso), de donde puedes coger el tranquilo para implementarlo.
En cualquier caso, si tienes alguna duda al respecto, puedes seguir formulando preguntas, y gustosamente las atenderé.