Funciones de cadena en Access Sql

Hola.
Te estaría muy agradecido si pudieras informarme de como puedo sustituir la función de sql nativo replace o decode para poder utilizarla en una consulta de access sql.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
La verdad es que no se que hacen esas funciones de sql nativo. Si me lo dices fijo que te puedo ayudar
cArLeS!
Muchas gracias por tu respuesta, te lo explico un poco mejor. Lo que realmente necesito es una función que me permita sustituir uno o varios caracteres, por otros caracteres dentro de una cadena.
En en Sql de Oracle dicha función se llama replace, pero dentro del Sql que utiliza access no me la reconoce. Utilizo Access2000.
Para solucionar esto, crea una función pública en un módulo. Ahí puedes utilizar código visual basic y luego esa función la podrás llamar desde una consulta SQL-Access. ´
Crea un nuevo módulo y añade el siguiente código:
Public Function SUSTITUIR(sSource As String, sText As String, sNewText As String) As String
SUSTITUIR = Replace(sSource, sText, sNewText, , , vbTextCompare)
End Function
Ahora podrás utilizar la función en tus consultas. Para hacerlo, aquí tienes la descripción de los parámetros:
sSource (primero parámetro) -> cadena original
sText (segundo parámetro) -> subcadena que quieres sustituir
sNewText (tercer parámetro) -> texto que sustituirá a la cadena sText
Un ejemplo sería (con una tabla ficticia, luego lo adaptas a tu estructura):
SELECT TablaA.Campo1, SUSTITUIR(TablaA.Campo2;"Pepe";"Luís")
FROM Tabla
Ahora, cada vez que en el campo2 de tabla haya "Pepe", la consulta mostrará Luís en su lugar.
Espero que te haya ayudado. SUERTE
cArLeS!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Access o hacer tu propia pregunta: