Inicio > Microsoft Access > mrperez > Informe con espacios en blanco

Informe con espacios en blanco

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/05/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
10/05/2004
alexmvr, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Hola mrperez, necesito imprimir un informe con los campos de un registro, mi problema es que no quiero que me salgan la líneas en blaco de los valores que son NULOS.
Mi informe actualmente se ve así:

Campo1
Campo2

Campo4

Campo6
Campo7...

Necesito que me salga así:

Campo1
Campo2
Campo4
Campo6
Campo7...

Alex.
11/05/2004
alexmvr, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
El informe puede estar saliendo con espacios en blanco por varios motivos:

- Puede ser que tenga la propiedad autoextensible de algún campo puesta en -Sí- esto provocaría que algunos registros usaran más de una línea.

- También puedes probar con basar el informe en una consulta que tenga en la línea de criterios del campo que provoca problemas la siguiente expresión: Es negado Nulo, o en inglés Is Not Null.

- Podría ser que el tamaño total del informe exceda los márgenes de la hoja.

En fin hay varias posibilidades y la única forma de saberlo a ciencia cierta es viendo la base de datos.
11/05/2004
Usuario
El motivo por que me salen espacios en blanco es porque necesito listar en un informe los campos de un registro (hacia abajo en una columna), como en este registro algunos campos no tienen valor porque están en blanco, al listarlos hacia abajo los campos nulos me deja una línea en blanco por que no hay nada que imprimir, entonces, necesito que en el informe no me muestre esto espacios y si en la CONSULTA coloco "Es negado Nulo" no me deja imprimir los campos que si tienen valores de ese registro ya que esa instrucción me excluye el registro completo.
:-)
Alex.
11/05/2004
alexmvr, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
Saludos Alex.

En ese caso, puedes usar la propiedad Autocomprimible (CanShrink) para controlar la apariencia del control del informe que se imprime o se ve en la vista previa.

Si pones la propiedad Autocomprimible del campo que te da problemas en SÍ (True) El control se comprime verticalmente de modo que los datos que contiene puedan imprimirse o verse en una vista previa sin dejar líneas en blanco.
11/05/2004
Usuario
Gracias.
Enlaces patrocinados