Acces2000

Hola:
Estoy realizando un base de datos para gestionar un club de fútbol modesto. Quiero gestionar la ropa de los jugadores, por ejemplo las camisetas; para ello he creado una tabla llamada "Camisetas"(Número de dorsal, Talla).
Luego tengo otra tabla que se llama "Jugadores"(..., Número de dorsal, Talla,...).
Mi pregunta es: ¿Es posible que cuando yo introduzca en la table "Jugadores" un dorsal y talla, me desaparezca dicha camiseta en la table "Camisetas"?
Es para llevar el control de que camisetas me van quedando a medida que las voy repartiendo.
Muchas gracias;
Saludos

3 respuestas

Respuesta
No debería eliminarse ninguna camiseta tal y como comentas en tu explicación. De todas formas, me imagino que la tabla de jugadores no es tan compleja como para crear dos tablas. Intenta incluir en la tabla de jugadores los campos de la camiseta. De esta forma no vas a tener problema ninguno. Debes crear varias tablas en estos dos casos: a) Cuando una tabla tiene demasiados campos y prefieres ordenarlos en distintas tablas; y b) Cuando tienes que relacionar varios datos de una tabla con un datos de otra (relación uno a varios, o relación varios a varios).
Si no tienes muchos conocimientos de relaciones de Bases de Datos, te recomiendo leer un poco de teoría sobre las mismas (bájate algún manual) para no liarte después.
Hola, creo que más o menos lo resolví; pero tengo otra duda; en los informes, me gustaría saber si puedo exportar una tabla hecha en Word e introducirla en un informe cualquiera; es que hago un "copiar y pegar" y no sirve.
Y también referente a los informes; o no encuentro o no tienen elementos de diseño para hacer tablas y cosas así;solo veo para hacer rayas y rectangulos; no se si me podrñias decir si con alguna opción me aparecerán más elementos de diseño:sobre todo para hacer tablas.
Gracias, un saludo
No se puede copiar y pegar una tabla a un informe de Access. Tampoco existe una herramienta que te permita "diseñar" tablas. Lo que sí puedes hacer es crearla en Excel e importarla (copiar y pegar) al informe, entonces te la inserta como un objeto de Excel. Otra forma sería crear una etiqueta por cada celda y escribir el contenido de cada celda (un rollo). También puedes capturar la pantalla (tecla Impr Pant) con la tabla, después recortarla e insertarla como una imagen. Lo siento pero el Access no te agiliza mucho tu problema.
Respuesta
Si lo que quieres es posible, es llevar un stock si mal no entendí, pero de ser así no es algo tan sencillo para configurarlo, necesitaría que me pases el diseño de las tablas como para empezar a ayudarte, para ver si están bien hechas.
Un Abrazo
Bici45
Hola de nuevo; a ver si con esto te sirve:
Tablas:
Jugadores(1er apellido, 2º apellido, nombre, dirección, teléfono, número de equipo, nombre de equipo, número de dorsal, talla de camiseta)
Camisetas(número de dorsal, talla de camiseta)
Entre estas dos tablas no he puesto ninguna restricción de integridad porque no se si hay que poner.
Luego tengo un Formulario para rellenar la tabla de jugadores, y en ese formulario es donde introduzco los datos de jugadores, incluyendo los campos número de dorsal y talla de camiseta.
A ver si esto te sirve; venga, muchas gracias;
Saludos, diego
Bueno lo que te esta faltando es un IDJugador en ambas tablas el la tabla jugadores lo puedes poner autonumérico o no eso depende de como lo quieras usar, en la tabla camisetas también lo debes poner, luego creas una relación de IDJugador de la tabla jugadores al IDJugador de la tabla camisetas de esa manera habrás creado una relación uno a varios es decir un jugador puede tener varias camisetas, luego con el asistente del formulario colócale todos los campos de ambas tablas y vas a ver que te pone a los jugadores como formulario principal y a las camisetas como subformulario y ya esta.
Un abrazo
Bici45
Respuesta
Si es posible, debes ejecutar una consulta de actualización que se active al actualizar los datos de cualquiera de los campos (dorsal o talla).
La consulta de actualización se basa en la tabla "Camisetas"
1- Abre un diseño de nueva consulta y agrega la tabla "Camisetas".
2- Agrega a la cuadrícula de de campos, el campo que determina el número de camisetas existentes.
3- Haz clic en el botón "Tipo de Consulta" y cambia a "Consulta de actualización".
4- En la fila "Actualizar a:" debes poner el nombre del campo mismo (por ejemplo podría ser el nombre del campo Existencia) entre corchetes y -1 (para que reste uno a la cantidad).
5- Guarda la consulta y asígnale un nombre tal como "Actualizar_Cant_Camisetas".
6- Abra el formulario de los "Jugadores" y agregue un código al evento "Después de actualizar" del control (campo) "Dorsal" o "Talla".
Private Sub Dorsal_AfterUpdate()
On Error GoTo Captura_Error
If MsgBox("¿Desea rebajar una camiseta?", vbYesNo, "Rebajar camisetas") = vbYes Then
DoCmd.SetWarnings False 'Desactivar mensajes de advertencia
DoCmd.OpenQuery "Actualizar_Cant_Camisetas" 'Ejecutar consulta
DoCmd.SetWarnings True 'Activar nuevamente mensajes de advertencia
MsgBox "Camiseta reabajada", vbOKOnly, "Camiseta rebajada" 'Enviar mensaje
Else
MsgBox "Acción cancelada", vbOKOnly, "Accióbn cancelada" 'Enviar mensaje
End If
Exit Sub
Captura_Error:
MsgBox Err.Description
End Sub
Así cada vez que pones un número en dorsal o que haces clic en el (si es un campo del tipo Sí/no) se actualizará la cantidad de camisetas (si respondes Sí a la pregunta "¿Desea rebajar una camiseta?" ).
Hola de nuevo, muchas gracias por tu contestación; lo probé, pero me di cuenta que lo que todavía me falta es algo muy importante.Yo tengo la table "Camisetas" con (Número de dorsal,Talla), pero claro,creo que me falta un tercer campo que sea como el contador(igual has supuesto que lo tenía ya);
Me explico; en un caso concreto puedo tener dos camisetas con el mismo dorsal y la misma talla;pues ese contador sería el que me diría que tengo dos camisetas y el que iría desminuyendo.
Lo primero que tendría que hacer es crear una consulta que me creara una nueva tabla con los tres campos; ¿Qué te parece mi idea? ¿Era lo que tu pensabas? Si piensas que voy por buen camino si me puedes decir como sería esa consulta pues genial;es que ando buscando por mis apuntes de la universidad pero no doy con nada que me ayude.
Venga, muchas gracias
Saludos
Si, puedes hacerlo así. Pero recuerda siempre que cualquier resta o suma de datos es mejor hacerla de forma automática con una "consulta de actualización".
Teclea en el asistente de Access lo siguiente:
¿Qué es una consulta de acción y cuándo se usa?
Y averigua mucho más sobre el tema.