Consulta en access.

En access en la cual pida el máximo de un campo y arrastrar los valores de todo el registro.

Por ejemplo, sería el saber la venta máxima (mayor ) de cada vendedor y que me aporte todos los datos de esa venta (todos los campos de ese registro). Me gustaría realizarlo en un paso.

Si agrupo vendedor y pongo máx de venta, ¿cómo selecciono todo los campos de ese registro?

1 respuesta

Respuesta

Si lo entiendo bien, creo que tendrías que hacer dos consultas anidadas:

- En la primera selecciona los campos que te interesan y haz una consulta agrupada, no te pases con los campos, porque siempre agrupa para el más desfavorable. Calcula el campo de ventas como suma, le pones de nombre SumaVentas, por ejemplo, así tendrás la suma de ventas por vendedor

- Haz una consulta a partir de la anterior, también agrupada, y en el campo SumaVentas le pones el cálculo Máximo, y seleccionas el resto de campos que necesitas

Un consejo: si lo que necesitas son los datos del vendedor no los incluyas en la primera consulta, y mira si los pones en la segunda. Si aún así te crea muchos registros por cada vendedor, toma sólo su código y haces una tercera consulta a partir de la segunda y añades la tabla de vendedores.

Prueba a ver que tal y me cuentas