ActiveX Pdf, visor en formulario

Hace un tiempo que generé una aplicación en Access 2007 y tengo varios formularios con el Snapshot Viewer...

Ahora necesito cambiar el control del visor por uno de PDF...

Cuando genero la consulta luego logro hacer el PDF en una ruta pero no sé como hacer para que en el control ActiveX de PDF se visualice el documento... Aquí el código...

Private Sub btnInformes_Click()

Dim Vitem As Variant, selección As String
Dim FormatoExp As String
Dim SoloUnError As Boolean
Dim stDocName As String

selección = ""

stDocName = "Reporte General Servidores"
DoCmd.Close acReport, stDocName
FormatoExp = "PDFFormat(*.pdf)"
Application.Echo False
For Each Vitem In Me.Lista0.ItemsSelected
selección = selecc & "," & Me.Lista0.ItemData(Vitem)
Next
If selecc = "" Then Exit Sub
selecc = Right(selecc, Len(selecc) - 1) ' Así quitamos la primera coma
DoCmd.OpenReport stDocName, acPreview, , "[Inventario de Servidores].ID In (" & selecc & ")"
On Error GoTo errorXP
DoCmd.OutputTo acOutputReport, stDocName, _
FormatoExp, CurrentProjectPath & "\" & stDocName & ".pdf"
' Aquí es donde pasamos el archivo al visor o control ActiveX pero me da error
AcroPDF9.????????? = CurrentProjectPath & "\" & stDocName & ".pdf"
Application.Echo True
Exit Sub
errorXP:
If Err.Number = 2282 And SoloUnError = False Then
FormatoExp = "PDFFormat(*.pdf)"
SoloUnError = True
Resume
Else
MsgBox Err.description
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Lo que puedes hacer es utilizar el comando Shell, puedes hacer que te abra el documento ya creado, utilizando el programa que tenga asociado, sin necesidad de tener controles ActiveX.

Gracias

Aún estoy revisando por qué no me servía........ con loadfile en el lugar de las ? me sirvió.....

hay posibilidad de enviarle la aplicación para que me de su opinión ?

Si quieres, puedes ponerla en un servidor tipo DropBox, OneDrive, etc, y pones el enlace por aquí.

Personalmente utilizo DropBox, para mí es muy cómodo y me funciona muy bien. Te dejo un enlace por si quieres instalarlo. https://db.tt/U5sFOul7

Es una pequeña aplicación que implementa las bases de una CMDB Base de datos de administración de la configuración, esencial en toda administración de TI.

Descomprimir en C:\

El nombre de la PC debe ser PRUEBA y sin conexión a internet para que la IP quede 0.0.0.0 ésto porque hay una tabla que controla el licenciamiento mediante el nombre de la PC y su IP... es una forma de controlar desde cual PC puede ser usada la aplicación.

Esta dividida en dos ... tablas y aplicación

La contraseña de la BD de las tablas es: CMDBBNVITAL-04

El usuario / contraseña para ingresar a la aplicación como administrador es: ADMCISBNVITAL / 1

La ayuda está creada en Winhelp32 para lo cual en el directorio C:\CIS-BNVITAL\Complementos de Instalación está el paquete de instalación para W7 64.

Hay en las carpetas de ayuda o complementos algunos VBscrips para recopilar datos de los servisores pero he visto en internet que ya se disponen de muy buenas herramientas para recopilar esta información:

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=245

La BD de tablas tiene también un poco de código para controlar la desconexión de usuarios.

La aplicación en el panel de control tiene en su lado izquierdo algunos íconos... el segundo: Administración de seguridad global tiene una contraseña: SYSTEM para activar o desactivar el poder abrir la aplicación desde la ACCESS. (la tecla SHIFT).

Ahora mal.... la seguridad de access es fácil pasarla por alto... yo ni me acordaba de las contraseñas y descargué Password Recovery .MDB y listo... sin embargo en un ambiente de TI controlado la idea es tener la BD de tablas en un servidor con seguridad y que solo la aplicación pueda accesarla mediante un ruteo de red... por ejemplo...gam

Está hecha con ACCESS 2003 para lo cual se usó el control snapshot como visor de reportes... se cambió por PDF. (módulo reportes del panel de control)

La mayor parte del código funcional es de El BÚHO... ver la ayuda... jejejeje

El resultado de este producto me parece muy bueno porque aglutina muchas prácticas o código de muchos colaboradores y puede servir de caso de estudio... será bueno borrar los datos..... lo he dejado para que evalúe la funcionalidad....

Hay un dll de ZIP que deberá copiarse en windows/system32 o Windows\SysWOW64

por lo demás trato de explicar todo en la ayuda...

como aspecto pésimo........ muy mala documentación del código.... solo tenía 3 meses para desarrollarla...

Un aspecto positivo... no se requiere de software de desarrollo... todo es access... muchas empresas restringen el desarrollo en las áreas de operación y soporte de TI y prohiven incluso tener software empresarial de desarrollo pero el office de instala en todas las áreas.

el formulario de consulta SQL (adaptación de una colaboración) es muy bueno... puede editarse la sentencia SQL y ver tablas no listadas... excepto la de usuarios porque se veían las contraseñas...

Para cambiar la contraseña un usuario debe cumplir un estándar de seguridad muy estricto pero también en el módulo de adm de usuarios se puede saltar esta restricción...

Hace más de 6 años que fue creada... y ya no trabajo en sistemas pero me la encontré en un respaldo y pensé que para alguien puede ser útil...

Se puede pensar en una rutina para "tropicalizar" la aplicación de acuerdo a la empresa o institución que lo requiera, implementando código para que de acuerdo a su "dueño" se cambien los títulos.... en un módulo aparte y parametrizando los títulos.... en fin... tiene muchísimas áreas de mejora...

Hay partes del código de colaboradores que NO TENGO NI LA MENOS IDEA....

Las gráficas en su momento con la tecnología del 2006-2008 se veían muy bien... ahora las veo como con una resolución menor.... puede ver el panel de control comparándolo como se ve en la ayuda...

pero en forma general me gustaría su opinión como experto de este trabajo....

<a>https://www.dropbox.com/s/np4n3c3kcgqtb9f/Respaldo%20General-7-4-2014-%20Hora%2020_1.ZIP</a>

Mil gracias. Espero su respuesta.

bueno... teniendo la contraseña para abrir la base de datos en C:\CIS-BNVITAL\Aplicación

que es CMDBBNVITAL-04 puedes abrir la tabla lincencia y poner el nombre de tu PC y la IP y listo....

He estado probando varios informes en un formulario, y a mi me aparecen correctamente.
Respecto a la aplicación, la veo muy bien, mucho mejor que muchas aplicaciones creadas por "profesionales", aunque no he tenido tiempo de verla a fondo.
Para la creación de ficheros zip, se puede evitar el uso de librerías externas, en Windows hay la opción Enviar a ... Carpeta comprimida que hace la misma función y es nativa de Windows.
Por lo demás te daría un 10 sobre 10. Es muy buena.

Muchas gracias por tus comentarios, te la dejo por si te sirve para caso de estudio o capacitar o para lo que necesite...

Muchas gracias de nuevo!