Problema Formulario/Subformulario al crear nuevo registros en el subformulario

Tengo un formulario y subformulario, y vinculados los campos principales y secundarios. Lo lógico es que al crear un registro nuevo en el subformulario ya introduzca el valor del campo principal del formulario, en el campo secundario del subformulario. La cuestión es que los tengo vinculados, pero en el campo del subformulario que esta vinculado no me rellena nada. ¿Qué esta pasando? O que es lo que falta. Comentar que estos campo están relacionados en relaciones.

2 Respuestas

Respuesta

Una opción que puedes hacer es la siguiente, en las propiedades del subformulario y en especifico del campo relacionado modificas la propiedad valor por defecto. O valor predeterminado, haces clic en el asistente de formulas y llamas al campo del formulario principal. Eso hará que el campo relacionado del subformulario llene con el dato del formulario maestro el valor necesitado.

Me imagino que puede estar pasando en tu subform y es que ambos campos no tengan el mismo tipo de datos. Uno puede ser numérico y el otro de tipo texto. Verifica esto y me cuentas.

Si esta bien lo que dices, pero el problema,es que si cambias el valor del formulario principal en algún momento no cambia el valor del campo en el subformulario. Lo que quería que hiciese es igual como si estuviesen vinculados, si están vinculados, al ver el registro que va ser nuevo del subformulario ya te rellena los datos con los datos del formulario principal, además si cambias los datos en el formulario principal te los cambia en el subformulario, Ejemplo la ID que relaciona el principal con el subformulario, el único problema es que solo deja vincular 3 campos. Ahora bien necesito, que los datos del formulario principal aparezcan en cada registro del subformulario para hacer código, en cada registro del subformulario, y esos datos son criterios que necesito. Otra cosa que se me ocurre, es ¿con código como puedo llamar a un campo del formulario principal, que no sea el vinculado?. Ejemplo

FORMULARIO PRINCIPAL

IDTrabajos

Fecha

IDOperario

Nombre Operario

SUBFORMULARIO

IDViajes

IDTrabajos (relación uno a varios, campos vinculados Formulario/subformulario)

Peso

Nº Bultos

CIrcuito

¿precio?

E imaginate que quiero que el precio me lo saque de otra tabla, donde esta por criterio de Circuito y Fecha, es decir, el circuito lo metemos en cada registro del subformulario, pero la fecha esta en el formulario principal, o hacemos lo que te decía, crear un campo en cada registro del subformulario llamado fecha y la coja del formulario principal o al buscar el precio se hace referencia al circuito con Me.Circuito y hacemos referencia a la fecha del formulario principal ¿pero no se como se hace?, podías ayudarme.

Mandame la base de datos.

Esta bien hecha la tabla lo puedo ver.

El precio debe sacarlo desde otra tabla y el precio a necesitar debe cumplir con ciertos requisitos que son fecha y circuito. Eso esta clarito. Eso lo puedes hacer con un select en vba con criterio where. O desde una consulta en un cuadro de lista donde cargue el circuito y su precio según la fecha indicada en el form principal, luego al seleccionar el circuito desde la lista me agregue mediando código lista. Column(2) por ejemplo el valor al precio eso es fácil.

Pero necesito la base de datos para poder hacerlo. Porque estoy viendo solo la mitad del pastel y no puedo hacer el cumpleaños así. Jajaj.

Bueno espero entonces mi correo es [email protected] para que me lo envíes. Saludos. Trata de conectarte a skype yo estoy todo el día conectado. Mi usuario es solucioninformatica. Cl

Respuesta

Seguramente el el problema sea que se ha relacionado mal los campos. Vuelve a crear el formulario y subformulario con el asistente para ver que los campos se relacionan correctamente.