Access + visual basic + sql

Estoy desrrollando un sistema para una biblioteca, la base de datos la realicé en access 2000 y la conecté a visual basic 6.0 mediante el ADO.
Ya tengo cosas realizadas con el recordset como agregar, eliminar y buscar usuario. Mi pregunta es si puedo consultar la base de datos desde visual con instrucciones de SQL, y cómo puedo hacerlo. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Para consultar bases de datos desde Visual Basic con instrucciones SQL debes activar el Add-In "VisData" (Visual Data Manager) esta herramienta de Visual te permite crear, modificar y ejecutar consultas del tipo SQL desde bases de datos Access.
Ejecuta primero la acción File-Open Database- Access y abre tu base de datos requerida. Luego del menú Utility la opción Query Builder, te ofrece un asistente para crear y guardar consultas SQL de una forma fácil.