Expr 00005

Saludos,
¿Cómo va? Te envié un comentario sobre el pocket pc jornada. ¿Lo recibiste?
Bueno, voy a hacer la consulta:
Tengo una tabla con el access xp con consultas y a veces en la consulta en lugar de ponerme por ejemplo "parking" que es el nombre del campo de la tabla me pone "expr0005" o similar y no sé por qué.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Vi tu mensaje, pero no he tenido tiempo de echar un vistazo a la información del jornada 720.
En cuanto a tu pregunta, Access pone expr en las consultas cuando utilizas campos que están repetidos, o cuando no encuentra los campos que indicas en la tabla origen.
Revisa la consulta.
help,
estoy en apuros,
Iba a comprobar en la base de datos lo que me explicabas y sorpresa: Me pide la contraseña para abrirla, la pongo, correcto, y me dice: probablemente alguien salió de la base de datos de forma repentina y contiene errores, ¿quiere qué intente repararla?
Le digo sí y dice: contraseña no válida ( y sí que era válida pues si al inicio le digo otra contraseña no llega ni a decirme que hay errores ).
CREO que este error puede haberse producido no sé si al incluir aquel campo quizás repetido a la consulta, pues justo después de hacer ese cambio subí la base de datos a internet y enternet da el mismo error cuando me la bajo.
No sé qué puede pasar.
Saludos.
Posiblemente hayas cambiado de grupo de trabajo, vuelve a unirte al grupo de trabajo correcto y elimina el fichero de extensión ldb que debes tener bloqueado.
Después repara y compacta y haber si se ha solucionado el problema.
He comprobado en mi pc y he entrado a la red correctamente como siempre: como "mi nombre" en "winnt" que es el dominio de winnt, he eliminado el arvhivo ldb y me ha hecho lo mismo volviendo a crear el ldb.
De todos modos, he reiniciado mi pc y he vuelto a entrar con mi nombre de usuario de red en el dominio winnt y sigue haciendo lo mismo.
También lo he probado reiniciando el servidor, pues es en ese pc donde está el archivo mdb de la base de datos xp.
El problema no es de winnt ni de seguridad de windows, el problema es de seguridad de Access. ¿Has comprobado el grupo de trabajo al que estas unido?. Para hacerlo debes abrir la base de datos, y en herramientas seguridad, tienes la opción de unirte a un grupo de trabajo, comprueba que estas unido al grupo correcto.
He entrado a herramientas seguridad y me aparecen dos grupos: administradores y usuarios y no aparece nada más.
Me consta que yo nunca había manejado los usuarios ni puesto contraseñas, sólo habían contraseñas para acceder a la base de datos, no para usuarios, seguro.
He probado creando a mi nombre de usuario de red como usuario de access y tampoco me va, la he vuelto a borrar.
Saludos.
Si estas seguro de ho haber tocado la seguridad de Access. Crea una base de datos en blanco, e importa todos los objetos de la base de datos dañada. A continuación renombre la nueva base de datos dándole el nombre de la anterior. Y haber si así se soluciona tu problema.
Ante todo, sólo por el esfuerzo te respuesta es excelente.
(( Yo también estoy como experto: ¿Hay algún tipo de remuneración? Aunque no es lo que me animará a seguir como ello.))
Al importar me sigue dando el mismo mensaje de error.
He bajado de softonic un programa "el advanced access password recovery" que me ha ido muy bien y me ha detectado la contraseña que tenía, la tenía bien. Eso soluciona alguna duda.
¿Se te ocurre algo más a probar?
¿Sabes de algún programa para reparar archivos access? He buscado en el softonic y no he sabido encontrar. Probaré en google también.
Saludos.
Sabrás que hay que finalizar las preguntas y valorarlas para que el experto vaya puntuando, si no la finalizas no sumas puntos, así que por favor finaliza esta pregunta.
Oye, sobre el aunto de la reparación y compactación tengo que decirte que con Access a mi me ha ido bien los últimos 10 años, y nunca me he encontrado con un problema como el que planteas.
En Access tienes todas las herramientas posibles para hacer el mantenimiento y administración de la base de datos, no obstante existen por ahí herramientas bastante buenas que ayudan al desarrollador en su tarea. En mi sitio web hay un link a smartaccess que es un editor de newsletter y en el cual existen a su vez otros links a sitios donde puedes encontrar OCX, ActiveX, objetos COM y otros objetos que pueden servirte.
Recibe un saludo. Y enhorabuena por tu adhesión a todoexpertos.
Y por cierto, no te olvides puntuar esta respuesta.