Formulario de Consulta

Hola de Nuevo.
Como me recomendste, he creado un formulario de consulta de datos por conceptos y por proveedores.
He creado un formulario con un subformulario y un combo para seleccionar el grupo que me interesa consultar. El problema llega cuando quiero que me sume los valores como por ejemplo las Bases imponibles o los iva.
El asistente de ayuda me da la opción de crear un campo calculado en el subformulario y en el formulario creo un cuadro de texto dándole como origen de control esto: =[Subformulario]Form![Campo calculado] Pero el cuadro de texto del formulario me da error.
¿Cómo puedo hacerlo?
Mil gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Seguramente el error está en que has hecho referencia al campo del subformulario de manera inadecuada.
Primero, verifica que los correspondientes campos calculados del Subformulario se encuentrren en el pie del mismo.
Ahora, utiliza el generador de expresiones para referirte al campo del subformulario:
Pincha en la casilla de la propiedad "Origen del control" del campo de formulario. Te aparece entonces a la derecha de la casilla un botón con tres puntos (...); pulsando en él entras en el generador de expresiones.
El generador de expresiones es muy intuitivo y enseguida entenderás su funcionaminto; no obstante un par de precisiones: Cuando pinches en Formularios selecciona formularios cargados (aunque puedas llegar por "Todos" no es igual); eliges el nombre del formulario en que te encuentras y, como tiene un subformulario, te presentará un signo +; si pinchas en ese signo +, te mostrará también el subformulario; pichas en él y en la lista de al lado eliges el campo correspondiente.
Como es un Campo Calculado, ¡No se te olvide poner el signo = delante!
Muchas Gracias, Si a veces prestara más atención no tendría que darte tanto la castaña. Muy agradecido por millonesima vez >:=)