Referencias a tablas.

Hola, llevo poco tiempo en esto del Access y estoy desarrollando una base de datos y tengo algunos dudas.
1) Tengo una tabla "ALMACEN" que contiene artículos con su código "CodMat", descripción, precio, peso, Stock "Stock"... Y algunas características más. Luego a parte tengo otras tablas "LOTE DE PIEZAS" y "USAR MATERIAL ALMACEN" que tiene, entre otras cosas, unos códigos, los códigos de los materiales utilizados y la cantidad.
He creado un formulario "F_LOTE DE PIEZAS" con un subformulario "F_USAR MATERIAL ALMACEN" (Relacionado con el F_LOTE DE PIEZAS por el campo CodigoLotePiezas), en este subformulario se pone, el código del material del almacen "CodMatAlmacen" y la cantidad utilizada de este material "CantMatAlmacen".
Pues mi pregunta es como puedo actualizar el almacen al introducir los datos en el subformulario. Que decremente el material "CodMatAlmacen" en "CantMatAlmacen" unidades.
Stock de CodMat=Stock de CodMat-CantMatAlmacen de CodMatALmacen
Me han comentado que puedo hacerlo con referencias cruzadas o con "update" si el formulario almacen no esta abierto (y no lo está); pero la verdad es que no se muy bien com implementarlo.
2) (La tabla "LOTEDEPIEZAS" está relacionada con otra llamada "PIEZA" mediante el campo NumPieza, pues cada Lote usa una sola pieza). Tengo un formulario "PARTEDETRABAJO" que cuando se introduce el CodigoLotePiezas quiero que me aparezca automáticamente en un campo "Pieza" la pieza a la que se refiere ese Lote. ¿Esto se puede hacer?
Es sólo esto. Espero no haber sido muy extenso y gracias de antemano por el tiempo prestado en leer esto. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Creo que entre mis respuestas puedes encontrar todo lo que buscas.
Sobre la primera parte, lo que debes hacer es crear una función que te permita actualizar en otra tabla los datos que deseas cambiar. En esta función deberás abrir una tabla, localizar un registro o insertar uno nuevo, y modificar o insertar unos datos en él.
Para ello, deberás comprender muy bien el uso de recordset seleccionado mediante consulta, y las formas de setear, y recorrer este objeto en visual basic. Esta información se encuentra entre mis respuestas.
En cuanto a la segunda parte, también puedes encontrar ejemplos entre mis respuestas, ya que lo que pretendes es que un campo se rellene de forma automática cuando tecleas el código de una pieza. Prueba a utilizar el método dlookup.