Consulta entre bases

Tengo dos tablas una se llama Voluntarios y otras Familias.
En la tabla familia tengo dos campos, voluntario1 y voluntario2 que guardan
el código de Voluntario.
Tengo relacionadas las tablas de manera de que un voluntario puede esta en
muchas Familias.
Ahora lo que necesito es hacer una consulta que ingresando el nombre del
Voluntario me resuelva en que registro/s de la tabla Familia se encuentra.
Muchas gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Primero, crea una consulta en la que añades las dos tablas, relacionadas por el código de voluntario.
Segundo, seleccionas el tipo de relación que muestra todos los registros de la tabla voluntario y sólo aquellos de familia que se correspondan con el voluntario.
Tercero, parametriza el voluntario [Indica el Código] para que sirva de filtro en la consulta.
Suerte.
Ante todo gracias.
Lo que yo necesitaría es no ingresar el código sino el nombre y apellido y que me tome el código para hacer la consulta.
... parametriza el nombre pues, el hecho de que esté declarada la relación supone que cualquiera de los campos de una u otra consulta pueden ser parametrizados.
Suerte.