Seleccionar 1 registro de 1 consulta y volcar.

Paso a comentarte mi duda: imagina que una consulta con 2 campos (código curso y fecha inicio curso) me da como resultado 3 registros. Mi intención es que el valor de código curso con fecha inicio menor se me vuelque en un cuadro de texto de un formulario y se grabe en un campo. La verdad es que estoy atascado y no sé cómo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo seleccionar un registro y copiar un valor de un campo en un cuadro de control de un formulario.
Observa el siguiente método:
Una vez estas en un formulario, utiliza un control para realizar la acción, o un objeto como un botón.
En el evento al hacer click, para el caso de un botón, o después de actualizar para el caso de un cuadro de texto, ejecutas el siguiente código VBA:
*********************
Dim sql as string
sql="SELECT * FROM [Tabla1]"
sql=sql & " WHERE [Tabla1].[Campo1]=" & [ValorDeseado]
Dim T_TAB As Recordset
Dim DB As Database
Set DB = CurrentDB()
Set T_TAB = DB.OpenRecordSet(sql)
[CampoDestino]=T_TAB![CampoOrigen]
T_TAB.Close
*******************
De esta forma, seleccionamos un registro con la consulta que hemos denominado T_TAB para el recordset, y lo pegamos en el campo de destino [CampoDestino].
Este método es ideal para lo que pretendes, espero que te sirva.
No obstante, si tienes alguna duda o necesitas hacer alguna aclaración al respecto, no dudes en volver a consultar, estaré encantado de ayudarte.
Muchas gracias, Sofocles, tu respuesta me ha sido de gran ayuda. Tan solo me quedaría saber si existe alguna forma de seleccionar la fecha menor de todas las que me salen en el campo fecha. A la hora de fijar criterios, me las entiendo para poner que sea igual, mayor o menor que un valor dado, pero realmente no se cómo decirle en los criterios (entiendo que en el código que me has puesto de ejemplo sería donde dices [ValorDeseado]) que me traiga el curso con fecha de inicio menor, es decir, en este caso estoy comparando los valores del campo fecha consigo mismos para traerme el menor de ellos. No se si existe alguna función que te lo calcule o algo así. De nuevo gracias por tu inestimable ayuda.
Antes de responder a tu pregunta, tengo que indicarte que estas realizando una pregunta, sobre otra pregunta, cuando lo habitual es cerrar la pregunta que esta finalizada y valorarla, y a continuación realizar una nueva.
Bien, no obstante sobre lo que preguntas esta vez, existe la posibilidad de obtener el valor mínimo desde el formulario con la función DMin.
Esta función tiene el siguiente método:
Dmin("CampoConsulta","NombreConsulta","CriteriosdeSeleccion")