Buscar registros en access

Soy un novato en esto del access...
Estoy haciendo mi primer proyecto con este programa, que consiste en una base de datos de trabajos realizados en mi empresa que están almacenados en cds.
La idea es tener una base de datos en la que vayamos metiendo los nombres de los trabajos que vamos realizando y el numero del Cd en el que están grabados, así cada vez que tenemos que recupoerar un trabajo, con mirar en la base de datos ya esta.
Cada registro de la base de datos tiene dos campos: el nombre del proyecto y el numero de Cd en el que se encuentra.
He creado un formulario para crear nuevas altas en la base de datos.
Ahora lo que quisiera es hacer como una especie de buscador de trabajos. El usuario mete en un campo de texto una palabra, y el programa busca los registros que coinciden con esa palabra. No se como hacerlo, ni si sera una consulta, o formulario.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que deseas es poder buscar entre los registros que tienes cargados en el formulario, te voy a ofrecer un método personal.
Primero: Crea un campo independiente, con el mismo formato que el campo donde deseas buscar.
Segundo: En el evento después de actualizar de este campo, debes añadir la siguientes lineas de código VBA.
CampoBusqueda_AfterUpdate()
[Campodondebuscar].setfocus
DoCmd.FindRecord "Loquequeremosbuscar",, True,, True
End Sub
La macro FindRecord encontrará el primer registro que coincida con lo que quieres buscar.
Ahora bien, si lo que deseas es buscar todos los registros que coinciden con los parámetros de búsqueda, entonces tendrás que crear un nuevo formulario donde indiques los parámetros de búsqueda en campos independientes, y cargar un subformulario cuyo origen de datos sea una consulta que puedes diseñar con Access, y cuyos criterios de búsqueda sean los valores de los campos independientes.
Ademas, esta información puedes imprimirla en un informe, si en el origen de datos de este, incluyes la misma consulta que en el subformulario.
Espero que esta información te sirva de ayuda. Si no es así, no dudes en formular una nueva pregunta. Estaré encantado de ayudarte.