Eliminar ventana Base de Datos

Tengo un par de preguntas que hacerte, gracias de antemano por tu ayuda.
1) He hecho una base de datos con Access 2000, y le he incluido un panel de control (Switchboard). Mediante el menú de Herramientas, Inicio, he conseguido evitar que aparezca la ventana de Base de Datos, la barra de estado, etc. De manera que parece una aplicación autónoma. La pregunta es: ¿Si tengo que modificar el diseño de la vas de datos como puedo hacer que vuelvan a aparecer todos los componentes que he ocultado?
2) Trabajo con un monitor de 17 pulgadas, cuando paso la base de datos a otro equipo, la imagen no sale completa, ¿hay alguna manera de prever esto? A parte de hacerla más pequeña e ir tanteando por ensayo/error claro
3) Como dispongo de bastante memoria, cuando ejecuto la base de datos en otros ordenadores casi siempre me da el mensaje de "memoria insuficiente para actualizar la ventana", y similares, me gustaría saber que elementos de un formulario de una base de datos consumen más memoria (botones, subformularios, macros, etc) y si hay alguna solución
En fin, han sido tres y no dos preguntas.

1 respuesta

Respuesta
En relación a la primera pregunta:
Lo único que debes hacer es pulsar la tecla Shift (Mayúsculas) a la vez que abres la base de datos, y Access te permite ver la ventana de la base de dasos para trabajar en desarrollo, cuando cierres la aplicación definitivamente y compiles, conserva tu base de datos mdb, porque una vez compilada y convertida en mde ya no podrás editar los objetos que tienen que ver con diseño y/o que contengan código VBA.
En relación a la segunda pregunta:
Existen varios trucos en la web de Microsoft para dimensionar la pantalla, los puedes encontrar en http://www.microsoft.com/spain/office/...,. El caso es que yo personalmente lo que hago es crear un método fijo para cada formulario, y los adapto a una resolución de 800x600 pixel. De esta forma, un formulario de entrada de datos importante, tiene un tamaño de 20 x 12, siempre. Y un formulario de impresión tiene un tamaño de 10 x 5, siempre. He acostrumbrado a los usuarios a trabajar de esta forma, y me va bastante bien.
Por ultimo, sobre la memoria, tienes unas reglas básicas, y la principal es divide y vencerás. Sobre los objetos, los botones y demás objetos tridimensionales, son los que más memoria consumen, los objetos gráficos, logos, y demás también consumen mucho, el uso de colores, el uso de varios subformularios dentro de un formulario principal, o el exceso de combobox.
Pero al final, deducirás que el problema es del equipo donde instalas tus aplicaciones, que tiene menos de 64 Mb de RAM, y esto a partir de Access97 hace a las aplicaciones Access inviables.
Recomienda a tus clientes que amplíen la memoria de sus equipos a 128MB y veras como evitas problemas, un modulo SIMM de 128 Mb vale 7.500,- Ptas, así que esto no creo que sea escusa para no poner un equipo a tono.